Chile: Dólar vuelve a cerrar al alza y se acerca a los $550

Chile
Chile: Dólar vuelve a cerrar al alza y se acerca a los $550

La divisa subió $2,8 a $547,7 comprador y $548 vendedor en el mercado local. Agentes señalaron que la sostenida baja de la moneda chilena obedece a razones externas.

El dólar cerró con ganancias la jornada, en medio de una caída generalizada de los mercados mundiales, que siguen evidenciando preocupación ante el estado de la economía en la zona euro, dijeron operadores.

La divisa estadounidense subió $2,8 a $547,7 comprador y $548 vendedor en el mercado chileno, marcando su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

Agentes señalaron que la sostenida baja de la moneda chilena obedece exclusivamente a razones externas, por lo que debería repuntar en el corto o mediano plazo en la medida que los mercados globales comiencen a mostrar signos más alentadores.

"La baja del peso está siendo provocada básicamente por la caída de los mercados mundiales, no vemos otra razón. Ha sido un día muy noticioso sobre todo con lo que tiene que ver con la zona euro y todo ese ruido ha afectado a nuestra moneda también", dijo un operador.

Las bolsas de valores europeas anotaron el miércoles su nivel de cierre más bajo en casi dos semanas arrastradas por los papeles bancarios, ante el nerviosismo de los inversores por la prohibición alemana de las ventas en corto al descubierto en una serie de activos financieros.

Otro operador comentó que el peso seguiría mostrando una alta volatilidad en los próximos días, muy ligado a las variaciones del euro y atento a la evolución de las bolsas globales y al precio de las materias primas, sobre todo el cobre, la principal exportación chilena.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a US$1.610 millones desde los US$1.205 millones negociados en la jornada anterior. A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

Fuente: Economía y Negocios

20.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter