Piñas costarricenses se abren espacio en el mercado italiano

Copyright Destacados Más Noticias
Piñas costarricenses se abren espacio en el mercado italiano

En el mundo frutícola, Costa Rica es reconocida por la producción de sabrosas piñas, y en Italia, un importante distribuidor, ha querido incorporarlas en su oferta.

Durante la Feria Macfrut, celebrada recientemente en Rímini, Italia, Portalfruticola.com tuvo la oportunidad de conversar con Giulio Magrini, socio de Agrícola Gloria, quienes son los encargados de importar esta deliciosa fruta y llevarla directamente a la mesa de los italianos.

Agricola Gloria distribuye fruta a lo largo de Italia proveniente de alrededor de 22 países en el mundo. Entre ellos destacan los kiwis y cerezas de Chile, limones y mandarinas de Argentina y Sudáfrica, y la novedad son las piñas desde Costa Rica.

“Distribuimos a mercados convencionales y packings que procesan fruta para supermercados”, indica Magrini.

“Nuestra misión es exportar fruta, no procesarla”, acotó.

Magrini explicó que Italia no es un buen mercado para las frutas exóticas, pero el caso de la piña es diferente, ya que a pesar de ser considerada como exótica, es mundialmente conocida y demandada, razón por la que ya se están enviando algunos contenedores de prueba hacia el país europeo.

Los encargados de suministrar la piña costarricense a Agricola Gloria, es Chestnut Hill Farm. Adriana García, key account manager de la empresa, comentó que partieron este año con el envío de un par de contenedores por semana, desde hace un par de meses, y que la recepción ha sido “bastante positiva”.

Chestnut Hill Farms cuenta con dos fincas en Costa Rica que suman 3.600 hectáreas de fruta, generando 10.5 millones de cajas al año.

El 100% es destinado a la exportación, 60% Estados Unidos y un 40% hacia Europa.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter