Harald Weis asume la presidencia del Consorcio VOG
El Consorcio de Cooperativas Hortofrutícolas del Tirol del Sur (VOG) anunció un relevo en su cúpula directiva. Harald Weis fue elegido nuevo presidente de la organización, sustituyendo a Georg Kössler, quien tras 17 años no se presentó a la reelección.
La elección de Weis, hasta ahora vicepresidente del Consorcio, se realizó por unanimidad durante la Asamblea General.
Con 55 años y originario de Termeno (Bolzano), Harald Weis cuenta con una extensa trayectoria en el sector frutícola y ha liderado durante años la cooperativa hortofrutícola ROEN, aportando una sólida experiencia al equipo directivo.
“Como presidente, en los próximos años deseo continuar con absoluta fiabilidad el trabajo en defensa de los intereses de nuestros agricultores. En un mundo globalizado, la unión en una asociación fuerte con una comercialización centralizada es un requisito fundamental para el éxito de nuestro sector frutícola”, afirmó Weis tras su designación.

Harald Weis, nuevo presidente del Consorcio VOG.
Desde VOG destacaron que el nombramiento de Harald Weis garantiza una continuidad operativa y estratégica, manteniendo el compromiso del Consorcio con la calidad y la fiabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro.
Por su parte, Georg Kössler cierra una etapa iniciada en 2008, marcada por una fase de crecimiento y transformación del Consorcio. Durante su presidencia se consolidó la integración vertical de la cadena de suministro y se impulsó la innovación varietal y de marca, lo que permitió a VOG construir una cartera amplia y diversificada capaz de abastecer el mercado durante los 12 meses del año.
“Mi mirada hacia atrás es a años llenos de acontecimientos, durante los cuales hemos logrado avances importantes”, señaló Kössler.
“Los pasos recientes, como la comercialización centralizada y la renovación de nuestra gama de productos, han sido posibles gracias al apoyo de nuestros agricultores y sus inversiones. Hoy, VOG representa un cultivo de la manzana orientado a la calidad y líder en Europa. La fuerte cohesión dentro de nuestra comunidad me hace sentir optimista de cara al futuro”, cerró.
Noticia relacionada:
Surtido de manzanas ecológicas VOG garantiza disponibilidad anual y variedad para todos los gustos



