Melissa’s Produce agrega un toque de rojo al mercado frutícola de invierno con el lanzamiento de la uva Red Heart K, la más reciente incorporación a su línea de productos de lujo.
De tamaño y textura similar a su 'hermana verde', esta variedad cultivada en Corea del Sur promete un “toque de lujo para el snack, la gastronomía y los regalos”.
Exclusiva de Melissa’s y disponible solo hasta diciembre, la uva Red Heart K comenzó a moverse incluso antes de que se iniciara cualquier campaña publicitaria, cuenta el director de Relaciones Públicas, Robert Schueller, a Portalfruticola.com.
“Para haberlas tenido apenas una semana, estamos empezando a venderlas muy bien”, asegura Schueller. “Son un artículo único y emocionante para ampliar la línea de nuestra marca Melissa’s”.

Las uvas Red Heart K son un híbrido de la variedad Shine Muscat, ya consolidada bajo la marca K Grape, pero ahora con una distintiva forma de corazón, producto de un proceso natural.
Además, la uva sin semillas tiene una piel delgada y agradable, que ofrece una “experiencia frutal lujosa y poco común”, dice Schueller.
El lanzamiento de las Red Heart K coincide intencionalmente con la transición de Estados Unidos fuera de su temporada nacional de uvas, pues la empresa busca posicionar el producto en el segmento de regalos frutales premium durante las fiestas de invierno. El movimiento refleja las costumbres asiáticas, donde las frutas en caja mantienen un importante valor cultural.
“Lo impresionante es la forma de corazón rojo”, señala. “Simplemente grita: '¡Wow, qué gran regalo para alguien!'”.
Melissa’s espera que el precio en retail de las uvas Red Heart K se sitúe entre 55 y 60 dólares por un envase de medio kilo. El precio, muy por encima del promedio del mercado, responde al carácter de alta gama del producto, indica Schueller, que es distribuido exclusivamente por la firma.

Con la incorporación de las uvas Red Heart K, la empresa continúa “rascando la superficie de todas las variedades emocionantes disponibles en el mundo”. Según Schueller, la apuesta de largo plazo de Melissa’s por productos premium y novedosos responde a una tendencia más amplia en la industria, la cual —dice— la compañía está orgullosa de liderar.
“Somos una empresa que tiene la oportunidad de introducir tantas [variedades diferentes] porque hemos trabajado con tantos países para traer algo viable y popular al mercado estadounidense. De eso se ha tratado siempre Melissa’s”, añade el ejecutivo.
Las uvas Red Heart K se suman a un portafolio que incluye las piñas Ruby Glow y Pink Glow, así como los mangos Pink y Golden Elephant—productos que a menudo ingresan primero a Estados Unidos a través de Melissa’s antes de alcanzar una distribución más amplia.
“No son productos para todo el mundo, pero para quienes buscan una experiencia rara y difícil de encontrar, encajan en esta categoría”, asegura Schueller.
Melissa’s planea apoyarse en la distribución ya existente de la marca K Grape en lugar de desarrollar nuevos canales. “No tenemos que reinventar la rueda”, señala Schueller al ser consultado sobre los esfuerzos de marketing futuros.
Actualmente, la empresa distribuye las uvas Red Heart K y el resto de la marca en los principales mercados metropolitanos del país, especialmente donde los minoristas atienden a consumidores especializados o de alto poder adquisitivo.
El ejecutivo confía en que la identidad visual de la fruta podría extender su relevancia más allá de las fiestas de invierno. “Sería un artículo fantástico para el Día de San Valentín y el Día de la Madre”, concluye.
*Todas las fotografías gentileza Robert Schueller, Melissa's Produce | Read this story in English by Carla Espinoza.
Noticia relacionada:
Exportaciones de uva de mesa de Perú alcanzarían nuevos máximos en la temporada 2025/26