El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitió una actualización sobre los requisitos de importación para la uva de mesa chilena bajo Systems Approach, protocolo que anuló un Tribunal Federal del Distrito de Columbia.
La resolución, emitida el 30 de septiembre por el juez federal Amir H. Ali, revierte efectivamente la medida que exime a la fruta del país sudamericano de ser fumigada con bromuro de metilo por medidas de mitigación aplicadas en origen.
En su actualización, el USDA señaló que, en cumplimiento de la orden del Tribunal Federal y mientras se espera una nueva acción legal, “APHIS solo emitirá permisos de importación para uvas tratadas con fumigación, ya sea en Chile o a su llegada a un puerto de entrada de Estados Unidos”.

“APHIS también emitirá permisos de importación para uvas tratadas con fumigación más tratamiento en frío”, agrega la entidad.
En respuesta, APHIS ha realizado cambios en la base de datos de Requisitos de Importación de Productos Agrícolas (ACIR).
APHIS ha actualizado el siguiente documento de Requisitos de Importación de Productos para reconocer la orden del Tribunal del Distrito de D.C.
El cierre del gobierno norteamericano, que empezó el 1 de octubre, retrasó la actualización de las reglas de importación por parte de la agencia gubernamental. Un acuerdo en el Senado de Estados Unidos y firmado por el presidente Donald Trump el pasado 13 de noviembre reanudó las operaciones del gobierno federal, lo que resultó en la puesta al día de la reglas de importacion de productos frescos por parte del USDA.
Noticia relacionada:
Tribunal en EE.UU. anula decisión del USDA que aprobó el Systems Approach para la importación de uva de mesa chilena