III Congreso Internacional de Maracuyá en Perú se propone obtener semilla de élite y calidad genética

Noticias corporativas Perú
III Congreso Internacional de Maracuyá en Perú se propone obtener semilla de élite y calidad genética

El proyecto de maracuyá en Perú ingresa este año a su segunda fase, siendo la actividad principal la propagación de 100,000 plantines de maracuyá a través de la técnica de mini injerto.

Esta iniciativa ha logrado obtener un financiamiento por 5 años de alrededor de 90 millones gracias al Proyecto de Inversión Pública de frutales aprobado por el MIDAGRI y el MEF.  Ver programa 2022

Los objetivos trazados por este congreso, que se realizará de manera presencial, el 23 y 24 de agosto, en el Hotel Costa del Sol, El Golf, Trujill, Perú, son:
. Presentar y destacar los avances hasta la fecha del Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Maracuyá, donde se identificó una semilla ‘élite’ con un grado brix superior a los 15 grados (dulzor), gran tamaño y un color amarillo intenso.
. Fomentar el cultivo de maracuyá.
. Capacitar a los actores involucrados en la cadena productiva de maracuyá en el correcto manejo agronómico del cultivo.
. Generar networking entre productores, exportadores, proveedores y compradores de la cadena productiva de maracuyá.
Conferencias especializadas

Estas conferencias contarán con la participación de ponentes nacionales e internacionales de Brasil y Colombia,  de Rusia y otros países, quienes detallarán las oportunidades para la maracuyá convencional y orgánica en Perú y el mundo.

Este encuentro organizado Asociación de Exportadores (ADEX) está dirigido a profesionales y empresas involucradas en la producción y servicios relacionados con la industria alimenticia y agroexportadora, como productores, empresarios e inversionistas, autoridades y representantes de instituciones pública y privadas, profesionales y estudiantes relacionados a los sectores de alimentos y comercio exterior. Ver más

Suscríbete a nuestro Newsletter