Destacados

Grapa Varieties nombra a Shiko Domovitz como nuevo director general

06 Abril 2022

Grapa Varieties nombró a Shiko Domovitz  como nuevo director general, en sustitución de Rafi Karniel, que ha ocupado el cargo durante 15 años y que ahora se desempeñará como  presidente del consejo de administración.

Según un comunicado de la empresa, Domovitz es el antiguo director general de Tali Grapes, la mayor cooperativa de cultivo y comercialización de uva de mesa de Israel, y tiene décadas de experiencia en el sector de los productos frescos.

Con Grapa en el lanzamiento de nuevas y emocionantes oportunidades para la industria de la uva de mesa, la experiencia de Shiko ayudará a acelerar el crecimiento y el desarrollo de Grapa a medida que la empresa entra en este emocionante nuevo capítulo.

"Me sentí atraído a unirme a Grapa por la visión y los valores que tiene la empresa. Creo que mi experiencia puede contribuir al cumplimiento inmediato del gran potencial de Grapa", dijo Domovitz en el comunicado.

Este próximo verano, durante los días de campo de julio y agosto en California, Grapa se complace en presentar cinco nuevas variedades que han completado su evaluación comercial y que poseen características y rasgos que el sector de la uva de mesa está esperando con impaciencia.

Actualmente, Grapa está llevando a cabo cambios estructurales mediante el establecimiento de oficinas locales en regiones como Egipto y Marruecos, y pronto en Australia, para garantizar un contacto más estrecho y el conocimiento regional de todos sus titulares de licencias, a medida que amplía sus Variedades ARRA.

El desarrollo del Programa de Obtención del ARRA está impulsando este crecimiento. El programa ha estado produciendo con éxito variedades probadas muy tempranas que sirven como una solución perfecta para la inevitable brecha de tiempo entre el final y el comienzo de cada región hemisférica.

Además, estas variedades también ofrecen a los productores una ventaja con ciclos de cultivo más cortos, por lo que el programa ARRA Breeding se enorgullece de apoyar valores como la sostenibilidad económica y medioambiental, al requerir sustancialmente menos agua, mano de obra, pesticidas y fertilizantes.

“Debido al clima global siempre cambiante, la estabilidad de la producción para los productores se ha convertido en una prioridad absoluta. Es fundamental contar con variedades que se adapten a los cambios climáticos y a las condiciones meteorológicas adversas explicó Shachar Karniel, obtentor de las Variedades ARRA.

"Nos hemos centrado especialmente en el desarrollo de variedades que puedan soportar condiciones climáticas extremas, desde la tolerancia al calor extremo hasta el frío y la lluvia. Además, en la mayoría de las regiones tropicales, esta ventaja permite obtener dos ciclos de cosecha anuales, lo que aumenta considerablemente los beneficios de los cultivadores."

El Programa de Mejora del ARRA, cofundado por las familias Giumarra y Karniel, mantiene una colaboración natural en términos de valores alineados, ya que ambas organizaciones fueron fundadas como empresas familiares, aportando generaciones de sabiduría y conocimientos agrícolas. Rafi Karniel explicó: "De las pocas empresas que lideran el sector de la uva de mesa en la actualidad, Giumarra y Grapa son las únicas empresas familiares de propiedad privada, que no se guían por el retorno de la inversión, sino que permanecen fieles a nuestros valores familiares y a nuestro enfoque personal."

Shiko Domovitz

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024