Westfalia Colombia celebra su primera exportación de aguacates a Corea del Sur

Destacados Más Noticias
Westfalia Colombia celebra su primera exportación de aguacates a Corea del Sur

Westfalia Colombia, parte del grupo global Westfalia Fruit Group, conocidos por ser #AvoExperts, ha exportado con éxito aguacates Hass colombianos a Corea del Sur por primera vez.

“Estamos muy orgullosos de ser los primeros aguacates colombianos disponibles en Corea del Sur. Como equipo, hemos trabajado en estrecha colaboración con el Instituto Colombiano Agrícola (ICA) y el Gobierno de Corea para asegurarnos de que se cumplieron los protocolos específicos y me complace mucho decir que los consumidores coreanos ahora pueden disfrutar de 18 toneladas de aguacates colombianos de la mejor calidad, comentó Pedro Aguilar, Gerente General de Westfalia Colombia".

Añadió que "como parte del Grupo Westfalia con producción en orígenes establecidos como Perú, México, Chile, Estados Unidos y Sudáfrica, trabajamos con muchas autoridades gubernamentales y reguladores para abrir mercados impulsando procesos y protocolos fitosanitarios entre países en beneficio de toda la cadena de suministro”.

“A nivel mundial, los equipos técnicos y de agronomía de Westfalia trabajan en estrecha colaboración con muchos productores locales para ayudarlos a obtener acreditaciones internacionales, incluidas Global Gap y GRASP, además de cumplir con los criterios específicos para mercados nuevos y emocionantes".

"Es nuestra experiencia en esta área lo que diferencia a Westfalia Colombia de otros productores locales y asegura que seamos el proveedor preferido de muchos mercados emergentes, incluida Corea. Es bueno saber que estamos ayudando a generar un beneficio a largo plazo para muchas comunidades rurales, además de brindar empleo en nuestras empacadoras en Antioquia", destacó.

El consumo de aguacate en toda Asia y específicamente en Corea sigue creciendo. El consumo per cápita en Corea se estima actualmente en solo 260 gramos, en comparación con los mercados más desarrollados como el Reino Unido con 1,5 kg per cápita o EE.UU. con 3,5 kg per cápita.

Westfalia Colombia exportó más de 10.000 toneladas el año pasado de productores seleccionados y está bien equipada para satisfacer la creciente demanda de aguacates.

Las operaciones de empacadoras e instalaciones de almacenamiento de última generación conllevan un suministro constante durante toda la temporada colombiana de mayo a septiembre con una calidad del producto que no varía.

El desarrollo continuo de la agronomía y las técnicas de cultivo garantizan que los recursos se utilicen de manera responsable y la productividad de los productores se optimice de acuerdo con las acreditaciones globales. Las auditorías y el monitoreo regular garantizan que las políticas estén actualizadas para continuar protegiendo y preservando los recursos naturales como el suelo, los bosques y el agua.

Históricamente, Westfalia Fruit Colombia ha exportado al mercado europeo desarrollado del aguacate, incluidos los Países Bajos, Francia, España, Alemania y el Reino Unido. Más recientemente, Westfalia Fruit Colombia ha estado trabajando en estrecha colaboración con ICA para lograr con éxito aplicaciones fitosanitarias eficientes y monitoreo para cumplir con los sólidos requisitos de nuevos mercados, incluidos EE.UU., Canadá, Costa Rica, Argentina, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Westfalia Fruit Colombia fue la primera en exportar aguacates de cosecha propia a EE.UU., Costa Rica y Japón, y sigue siendo el mayor exportador colombiano de aguacate Hass a ambos mercados, así como a Argentina.

“En todo el mundo, el amor de los consumidores por los aguacates sigue creciendo", añadió Pedro, "para garantizar que los aguacates Hass colombianos puedan ingresar al mercado internacional, como industria, debemos seguir trabajando estrechamente con los productores en asociación con ICA, reguladores y acreditadores para garantizar y las prácticas sostenibles se evidencian a lo largo de la cadena de suministro y, naturalmente, forman parte de nuestras operaciones diarias para beneficiarnos a todos".

"Westfalia es la primera empresa en invertir significativamente en el mercado del aguacate en desarrollo en Colombia, desde la agronomía hasta la siembra, la logística, la capacitación y la educación. Nuestras plantas de envasado e instalaciones de almacenamiento son de clase mundial y garantizan que toda la fruta se mantenga con una calidad óptima".

"Como parte del Grupo, nuestros productores colombianos locales se benefician de las eficiencias de la cadena de suministro integrada del Grupo y pueden lograr una ventaja comercial continua al acceder a mercados establecidos y previamente cerrados".

Alk Brand, CEO de Westfalia Fruit Group agregó que “la entrega de los primeros aguacates colombianos a Corea es un gran ejemplo del trabajo en equipo de Westfalia y felicito al equipo de Westfalia Colombia por su importante logro. Es otro gran ejemplo de cómo trabajar juntos a nivel local y como grupo global puede beneficiar a todas las partes interesadas, incluidos los productores locales y nuestros clientes internacionales”.

Suscríbete a nuestro Newsletter