Calavo registra pérdidas durante el primer trimestre financiero, pese a récord en ingresos

Destacados Más Noticias
Calavo registra pérdidas durante el primer trimestre financiero, pese a récord en ingresos

La empresa de California, Calavo Growers, registró pérdidas en el primer trimestre financiero, aun cuando registraron ingresos récord; impulsados por un fuerte aumento en las ventas de aguacate fresco.

La compañía dijo que los factores transitorios en sus tres segmentos de negocios dieron como resultado ganancias que cayeron por debajo de las expectativas de la empresa durante el periodo que terminó el 30 de enero.

Los ingresos aumentaron un 6% a un nuevo y consecutivo récord el primer trimestre de US $ 273.3 millones.

La ganancia bruta se redujo a la mitad a US $ 15,8 millones; y la compañía registró una pérdida de operaciones de US $ 0,4 millones frente a un ingreso de US $ 6,6m el año pasado.

El CEO de Calavo, James E. Gibson, dijo que “el crecimiento continuo en el consumo de aguacate impulsó el crecimiento de las ventas de dos dígitos en nuestro segmento de productos frescos; e impulsó los ingresos totales a un nuevo máximo en el primer trimestre”.

Argumentó que, si bien están satisfechos con el crecimiento de primera línea, “la ganancia bruta del segmento Fresh se vio afectada por una serie de factores de la industria en el primer trimestre”.

“Específicamente encontramos condiciones de mercado en las que los precios de venta se mantuvieron relativamente planos durante la mayor parte del trimestre, pero los costos del aguacate aumentaron consistentemente durante el trimestre”.

Argumentó que esas circunstancias desafiantes se debieron, principalmente, a una abundancia excesiva de fruta de baja calidad.

En línea con su pronóstico anterior de crecimiento de dos dígitos en el volumen de aguacate este año, Calavo empacó y vendió un 15% más de libras de aguacate en el último trimestre.

La perspectiva de Calavo

Gibson dijo que mirando hacia el futuro, la compañía haría numerosos nombramientos nuevos para el equipo de alta gerencia de la compañía en las próximas semanas.

“Miro el futuro de Calavo con emoción y entusiasmo. Estos destacados miembros del equipo aportarán energía y liderazgo que ayudarán a impulsar a la compañía en los próximos años”, comentó Gibson.

Puntualizó que a pesar de las “condiciones turbulentas de la industria” que limitaron los resultados en el periodo más reciente, Calavo confía en los fundamentos de cada una de las unidades de negocios; y en las perspectivas para el resto de 2020.

“Las estimaciones para el suministro de aguacate estadounidense de este año son de, al menos, un 10% por encima de 2019. Ese es un indicador prometedor de oportunidades para aumentar aún más el volumen en nuestro segmento de productos frescos; especialmente a medida que el abastecimiento de California y Perú entra en línea durante el verano”, comentó.

“Reiterando lo que mencioné anteriormente, nos sentimos alentados por el desempeño reciente en nuestro negocio de aguacate y confiamos en que, en los próximos trimestres, volveremos a los niveles de ganancias en línea con nuestros márgenes históricos”, concluyó.

Suscríbete a nuestro Newsletter