Ingreso de arándanos peruanos a Canadá es inminente

Arandanos Berries Destacado Top Entrevistas Más Noticias Widget
Ingreso de arándanos peruanos a Canadá es inminente

El ingreso de los arándanos frescos peruanos al mercado canadiense se concretaría próximamente, luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del país andino, en coordinación con la Oficina Comercial de Perú en Toronto (OCEX Toronto), complete los trámites solicitados por la agencia fitosanitaria de Canadá.

Arándano / Foto: Sutterstock.com

Arándano / Foto: Sutterstock.com

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) informó que las autoridades canadienses están implementando como proceso final, los protocolos en las diferentes áreas de los sistemas de aduana canadiense para iniciar pronto las exportaciones de arándanos frescos desde Perú.

Hasta antes de esta decisión, el ingreso del fruto peruano a ese mercado no estaba permitido.

Magali Silva, Ministra del Mincetur saludó la apertura de este mercado, destacando que Canadá es el segundo consumidor de esta fruta en el mundo.

“Perú produce arándanos durante el año, lo que garantiza la oferta para una gran mercado como Canadá y además es una oportunidad para expandir nuestras exportaciones no tradicionales”, dijo.

De acuerdo a la OCEX Toronto, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) permitirá el ingreso del fruto durante un período de prueba, donde el importador canadiense deberá solicitar un permiso previo de compra antes de embarcar el producto de Perú.

Luego de este período, los arándanos frescos peruanos podrán ingresar a Canadá cumpliendo los mismos requisitos aplicados a los demás países exportadores.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter