"Plaza Sésamo" le da un impulso al sector de frutas y hortalizas en EE.UU.

Destacados Entrevistas Widget
"Plaza Sésamo" le da un impulso al sector de frutas y hortalizas en EE.UU.

Campaña busca moldear hábitos alimenticios más saludables desde una temprana edad

Como parte de una campaña nacional que busca apoyar el consumo de snacks saludables, dos reconocidos personajes de la famosa serie de televisión “Plaza Sésamo” – Elmo y Rosita - se tomaron la Casa Blanca en EE.UU. para recordarle a los niños estadounidenses que las frutas y vegetales son un alimento de consumo diario. Sin título

“Es maravilloso. Elmo ama la comida saludable. Elmo cree que las frutas y vegetales son deliciosos”, señaló Elmo, sentado junto a la primera dama de EE.UU., Michelle Obama.

“Son tan buenos para ustedes que pueden comerlos todos los días", agregó Rosita.

Estos personajes ícono para los niños, junto con el resto del equipo de Plaza Sésamo, permitirán el uso de sus imágenes de forma gratuita para apoyar la comercialización de frutas y vegetales.

Estos amigos “peludos” trabajarán en colaboración con la Produce Marketing Association (PMA) y la Asociación Para Una América Más Saludable (Partnership for a Healthier America) para moldear hábitos alimenticios más saludables desde una temprana edad.

“Estamos muy contentos de compartir que, en virtud del acuerdo, los miembros de la industria de productos frescos tendrán acceso a los personajes de Plaza Sésamo, libre de royalties por dos años desde la fecha de lanzamiento", señaló Jan DeLyser de PMA.

“En los próximos meses, un pequeño grupo de trabajo trabajará con la nueva presidente de PMA, Cathy Burns, y el equipo de Plaza Sésamo para desarrollar el acuerdo de licencia y un conjunto de herramientas para la industria - con el objetivo de poner en marcha la iniciativa en marzo de 2014”, agregó.

La asociación se produce en respuesta al llamado de la primera dama de intensificar la comercialización de productos sanos destinados a los niños.

Obama destacó la importancia de estos personajes, en un momento en que la mayoría de los anuncios dirigidos a los más pequeños promueven alimentos ricos en azúcar, sales o poseen un alto contenido en grasas.

“Imaginen lo que pasará cuando llevemos a nuestros niños a las tiendas de alimentos y vean a los personajes en el departamento de frutas y hortalizas frescas. Imaginen lo que va a ser cuándo nuestros hijos nos pidan comprar frutas y verduras en lugar de galletas y papas fritas”, dijo la primera dama.

De acuerdo a un estudio citado por Obama, la mayoría de los niños, al ofrecerles una manzana, galletas o ambos como snack, prefieren las galletas. Sin embargo, con el apoyo de Elmo y sus amigos está opción podrían cambiar.

“Juntos vamos a utilizar el poder de los personajes favoritos de Plaza Sésamo para alentar a comer más frutas y verduras", dijo Mel Ming de Sesame Workshop.

"Es nuestra responsabilidad dar a los niños todas las oportunidades para que puedan crecer de manera sana y exitosa”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter