El impacto de las generaciones más jóvenes en las conductas alimentarias de EE.UU.

Destacados Entrevistas Widget
El impacto de las generaciones más jóvenes en las conductas alimentarias de EE.UU.

La población en EE.UU. está cambiando. Los baby boomers (Boomers) están envejeciendo, mientras que las Generaciones “Z” e “Y” -estos últimos también conocidos como Millenials-, están entrando a nuevas etapas en sus vidas. Por su parte, los hispanos están constituyendo una parte creciente de las generaciones más jóvenes en el país. 

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Un nuevo estudio de NPD Group reveló que los cambios antes mencionados tendrán un impacto importante en la conducta alimentaria de EE.UU. durante los próximos cinco años.

Según detalla el informe “The Future of Eating: Who´s eating what in 2018” (El Futuro de la Alimentación: Quién está comiendo qué en el año 2018), la influencia de los Booomers y de las personas mayores en los patrones de alimentación irá desapareciendo a medida que los hogares y poblaciones que éstos constituyen se vayan reduciendo, mientras que el impacto de la Generación Z (0-23 años de edad) y Millenials (24-37 años de edad), que constituían más de la mitad de la población de EE.UU. en 2013, se incrementará significativamente.

NPD Group  informó que la Generación Z y los Millenials están impulsando los cambios a través del enfoque que le están dando a la elección y preparación de los alimentos.

Estos grupos generacionales quieren más participación, y no necesariamente una mayor complejidad, en la preparación de sus alimentos y comidas, especialmente en el desayuno. Aquí, alimentos frescos como los huevos, cereales calientes y platos con una alta presencia de proteínas aumentarían un 8% en los próximos cinco años.

El uso de aditivos también experimentaría un alza, siendo otro ejemplo de que las generaciones más jóvenes “tienen algo que decir” sobre el resultado final de sus comidas preparadas.

Por su parte, los gustos y elecciones de los hispanos –que constituyen un gran porcentaje en los grupos de la Generación Z y Millenials- continuarán creciendo en importancia debido a que la investigación de NPD Group sugiere que éstos –incluidos los nacidos en EE.UU.- seguirán cocinando y preparando alimentos latinos tradicionales.

Aquí, el consumo de alimentos hispanos, sin congelar, aumentaría un 7% entre los Millennials hispanos de EE.UU. Este grupo también prefiere los alimentos que son frescos y naturales, y que permiten controlar el sabor del producto final.

En el caso de la generación de los Boomers, si bien estos están envejeciendo, están considerando el retiro y enfrentan “el nido vacío” junto al desarrollo de problemas a la salud, siguen siendo una generación lo bastante grande como para ignorarla debido a los cambios previstos, indica el estudio.

Este grupo se ve menos impulsado por lo último en moda y más por lo que necesita para su salud y estilo de vida. Los granos, proteínas, calcio, productos bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio serán importantes tanto para los Boomers más jóvenes como para los más adultos en los próximos años.

“La Generación Z, los Millennials y los hispanos serán los motores de crecimiento de los patrones de alimentación de este país en los próximos cinco años”, sostuvo Darren Seifer, analista de alimentos y la industria de bebidas de NPD en un comunicado.

“Este es un momento crucial para los fabricantes y minoristas para ganar su favor ya que muchos de sus hábitos se están formando ahora. La mayoría se encuentra todavía en una etapa de la vida en que sus comportamientos son flexibles y son receptivos”, agregó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter