Zespri entrega previsión de noviembre para la temporada 2023/24

Destacados Más Noticias
Zespri entrega previsión de noviembre para la temporada 2023/24

Zespri ha publicado su previsión de noviembre para la temporada 2023/24, con una previsión de rendimiento por bandeja de verde, verde orgánico y rojo rubí en niveles récord, y las variedades Zespri SunGold están muy por encima de la temporada pasada.

El verde se destaca particularmente, con el último pronóstico de que el verde por bandeja regresa a un nivel récord de $9,00. Esto se compara con el retorno final de Orchard Gate (OGR) de la temporada pasada de $5,78 por bandeja. Para Zespri Organic Green, el pronóstico por bandeja es de 12,00 dólares, frente al OGR final de la temporada pasada de 8,68 dólares.

Para Zespri RubyRed, el OGR por bandeja se pronostica en 26,10 dólares, por encima del OGR final de la temporada pasada de 22,27 dólares. Los rendimientos previstos del kiwi SunGold son de 12,35 dólares, muy por encima del OGR final de la temporada pasada de 9,97 dólares, y los rendimientos previstos para el SunGold orgánico también aumentan a 14,15 dólares. Los rendimientos previstos para noviembre son superiores en todas las categorías a los previstos para agosto, principalmente debido a la mejora de la calidad de la fruta esta temporada.

Dan Mathieson, director ejecutivo de Zespri, afirma que los resultados reflejan la fuerte y creciente demanda de kiwi Zespri, así como el enorme esfuerzo que la industria ha realizado para mejorar la calidad de la fruta este año.

“Es realmente un placer poder ofrecer esta noticia positiva y mostrar a los productores que su arduo trabajo y su enfoque en la calidad están siendo recompensados ​​en el mercado. Es particularmente bueno después de un par de años tan difíciles en los que los productores han estado bajo tanta presión mientras lidiaban con aumentos continuos de costos, escasez de mano de obra, cambios regulatorios y el clima cambiante.


Dan-Mathieson

Dan Mathieson, director ejecutivo de Zespri.


“Hemos recibido comentarios positivos de nuestros clientes a lo largo de la temporada sobre la mejora en la calidad de la fruta (nuestros esfuerzos han sido muy apreciados por ellos) y también siguen diciéndonos que quieren aún más de nuestros kiwis Zespri la próxima temporada. Es fantástico tener esta confianza en nuestro producto y ver esta demanda.

"Sin embargo, nuestro trabajo en materia de calidad aún no ha terminado y ahora estamos muy centrados en la próxima temporada; debemos mantener este enfoque de cara a 2024, cuando esperamos tener una cosecha mucho mayor y probablemente nuestra mayor año tras año". crecimiento en volumen. Como lo hemos hecho este año, será necesario que todos en la industria hagan su parte para aprovechar los cambios positivos que hemos realizado, ya que eso es crucial para devolver más valor a los productores. Algo en lo que nuestros productores pueden confiar es que cualquier fruta que podamos llevar al mercado en las condiciones adecuadas se venderá y se venderá bien".

En la siguiente tabla se detallan todos los detalles del pronóstico de noviembre de 2023/24 por bandeja y por hectárea para todas las categorías.


Resultados financieros
* Nota: Zespri RubyRed Kiwi está en su segundo año como grupo comercial. Los rendimientos previstos por hectárea se han visto influidos por una alta proporción de hectáreas productivas que arrojan bajos rendimientos afectados por la edad de la vid. 149 hectáreas que produjeron durante 2 años o menos han arrojado un rendimiento promedio de 1.385 bandejas por hectárea y un rendimiento previsto por hectárea de 36.140 dólares por hectárea. Cuatro hectáreas que han producido durante más de dos años han arrojado un rendimiento promedio de 5263 bandejas por hectárea y un rendimiento previsto por hectárea de 137 348 dólares por hectárea. 6 hectáreas con vides de edades mixtas (con edades de 2 años o menos y más de 2 años) han arrojado un rendimiento promedio de 3.155 bandejas por hectárea y un rendimiento previsto por hectárea de 82.321 dólares por hectárea.

Acuerdo de libre comercio entre Nueva Zelanda y la UE

Zespri acogió además con satisfacción la ratificación por parte del Parlamento Europeo del Acuerdo de Libre Comercio entre Nueva Zelanda y la Unión Europea y alentó al gobierno entrante a aprobar el acuerdo lo más rápido posible para apoyar a los exportadores locales.

El Parlamento Europeo ha votado ampliamente a favor del acuerdo que ahora requiere la ratificación del Parlamento de Nueva Zelanda antes de entrar en vigor.

Entre otros beneficios, el acuerdo incluye la eliminación de un arancel del 8,8% sobre las exportaciones de kiwi de Nueva Zelanda a la UE una vez que entre en vigor.

El director de Asuntos Públicos Globales de Zespri, Michael Fox, afirma que el acuerdo aportará importantes beneficios a las empresas, los consumidores y las comunidades de Nueva Zelanda y la UE.

“Zespri pagó alrededor de 47 millones de dólares en aranceles sobre las ventas en la UE la temporada pasada. La eliminación del arancel respaldará nuestros esfuerzos por aumentar nuestras exportaciones a Europa, suministrando a los consumidores europeos más de los mejores kiwis del mundo y devolviendo más valor a nuestros productores. Esto es particularmente bienvenido ahora que la industria se reinicia después de dos temporadas desafiantes y nuestras exportaciones continúan creciendo”.

“En nombre de la industria, me gustaría reconocer el arduo trabajo de todos aquellos que han sido parte para hacer realidad este acuerdo y espero ver a nuestro nuevo gobierno trabajar a buen ritmo para adoptar esta legislación y el TLC entre Nueva Zelanda y la UE. efecto."

Suscríbete a nuestro Newsletter