Estado del Mercado - Semana 21, 2023

Decofrut Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 21, 2023

Comentarios Semana 21 - 2023

DeccofrutManzanas: Mayores arribos en el mercado, con Nueva Zelanda como uno de los principales proveedores. Respecto a las cotizaciones de manzanas bicolor, estas se mantuvieron relativamente estables, mientras que los valores chilenos anotaron un alza.

Peras: Aumenta la disponibilidad y el surtido de variedades de peras importadas en el mercado, con Chile y Sudáfrica impulsando los volúmenes. En cuanto a los envíos chilenos hacia Lejano Oriente, estos se mantienen por sobre lo hecho la temporada anterior.

Kiwi: Nuevas aperturas de kiwis importados en el mercado, visualizando un aumento en la oferta chilena. Por otra parte, las cotizaciones anotan valores por debajo de la semana y de la campaña anterior.

Limones: Mercado sin volúmenes de limones importados. Mientras tanto, siguen repuntando los envíos chilenos hacia Lejano Oriente.

Soft citrus: Mercado estadounidense se mantiene estable para los Soft Citrus, junto a disponibilidad mayormente de origen peruano dentro del mercado abierto.

Naranjas: El mercado de naranjas importadas se mantiene activo en China, con Valencia siendo una de las variedades con mayor disponibilidad. Mientras tanto, se registra un alza en las cotizaciones semanales de Navel.

Uva de mesa: Escasas aperturas de uvas importadas en el mercado de China, con una oferta chilena que sigue disminuyendo. En cuanto al mercado, Red Globe y las variedades de uva negra sin semilla fueron las dominantes, registrando escasas cantidades de uva roja sin semilla. Por otra parte, no se presentaron nuevos lotes de uva blanca sin semilla. Pese a la menor oferta, las uvas disponibles en el mercado no lograron convencer del todo a los consumidores, registrando ventas con un movimiento regular en general para la mayoría de los grupos varietales.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para uva de mesa, manzanas, peras, naranjas  y kiwis, etc.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

00

Suscríbete a nuestro Newsletter