Colombia realizará el 1er Congreso Bananero del Caribe

Destacados Más Noticias
Colombia realizará el 1er Congreso Bananero del Caribe

El 1er Congreso Bananero de Colombia, reunirá a los principales miembros de la academia, autoridades el estado, del mundo privado y organismos internacionales. Además, durante el encuentro, los participantes podrán analizar la situación actual y futura del banano colombiano, participar de relevantes conferencias y conocer las innovaciones científicas.

Temáticas

Les presentamos algunas de las temáticas que serán abordadas por la academia, que busca profundizar en la industria del banano colombiano, considerando que es uno de los sectores agrícolas más importantes del Caribe.


Noticia relacionada: ASBMA: Productores de banano no pueden asumir certificaciones de mercados internacionales


Thierry Lescot, Ph.D, docente del Instituto Superior de Técnicas de Ultramar, ISTOM - Le Havre - Francia, presentará "Variedades tolerantes y resistentes del CIRAD para enfrentar la grave expansión de FoC-R4T".

Jeimar Tapasco, Ph.D, de la Alianza Bioversity CIAT, expondrá "Agricultura y cambio climático: cómo se prepara el sector agropecuario colombiano para enfrentar este reto".

Por su parte la Dra. Marike De Peña, desarrollará la conferencia: "Pequeños productores bananeros, pasado, presente y futuro".

El profesor de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Juan Carlos Loiza Usuga, P.hD. realizará la conferencia: "Manejo de suelos y aguas en el cultivo del Banano".

Otro representante de la industria colombiana participará Ricardo Campo, director Técnico de RCN Consultoría Agrícolam quien estará a cargo de la charla "Una estrategia para mejorar la eficiencia nutricional del cultivo del banano".

El presidente ejecutivo de ASBAMA, José Francisco Zúñiga Cotes manifestó "durante 5 años obtuvimos un importante reconocimiento del Foro Bananero gracias a su agenda académica, la calidad de los panelistas y la masiva asistencia por parte de productores, comercializadores y miembros del sector público entre otros, logrando así ubicar el evento en la agenda internacional del sector bananero. Por esta razón, este año decidimos crecer y realizar el evento bajo el formato de Congreso Bananero del Caribe, ampliando la capacidad de asistencia a 1200 personas que tendrán la oportunidad de participar de una nutrida agenda académica".

El congreso se realizará el 18 y 19 de mayo del presente año, en las instalaciones del Hotel & Centro de Convenciones Estelar Santamar de la ciudad de Santa Marta. El evento es organizado por ASBAMA.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter