Perú y la apertura de nuevos mercados para sus frutas

Destacados Más Noticias
Perú y la apertura de nuevos mercados para sus frutas

Senasa Perú informó que este país se abrió  a 10 nuevos mercados al cerrar 2022 y se consolida como el  primer país agroexportador de arándano y quinua, destacó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Durante ese país concretó 10 nuevos accesos fitosanitarios para productos agrícolas. Los productos y mercados son los siguientes: mango a Sudáfrica, la tuna a Brasil, la granadilla y bulbos de amarilis a Argentina, la chirimoya a Ecuador y Guatemala, los arándanos a Israel, los pimientos y ajíes a Uruguay microplantas de arándanos a Colombia y planta in vitro de papa a Ecuador.
 

“Con el potencial agroexportador que tiene el Perú es fundamental seguir diversificando los mercados de destino para los productos peruanos y así generar mayores oportunidades comerciales para los productores; estos logros son el resultado de las acciones del Senasa en el ámbito nacional, como la vigilancia y el control de plagas cuarentenarias, que se realiza de la mano con los productores agrícolas”, dijo el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo.
Perú es el primer país agroexportador de arándano y quinua; el segundo en palta, uva y espárrago y el cuarto país en exportaciones de mango.

Para el 2023, el Senasa espera concretar el acceso de uvas frescas a Japón, Chile e Israel; cítricos a Nueva Zelanda y Vietnam; granada a México; palta a Malasia y Filipinas; mango a Malasia; arándanos a Indonesia, pimiento hacia Argentina; cúrcuma, pitahaya y aguaymanto a Estados Unidos, entre otros.

Suscríbete a nuestro Newsletter