Territorio Aguacate 2022: conocimiento, negocios y conexiones

Destacados Más Noticias
Territorio Aguacate 2022: conocimiento, negocios y conexiones

Territorio Aguacate, epicentro del ecosistema del Aguacate Hass en Colombia, se realizará entre el 23 y 24 de noviembre en Plaza Mayor, Medellín.

El evento reunirá a expertos, productores, exportadores, proveedores de servicios, investigadores y demás actores que le dan vida a la cadena de valor de esta fruta, quinto renglón de las exportaciones agrícolas del país, que se proyecta al mundo como referente de calidad, sostenibilidad y competitividad.

“Indiscutiblemente esta nueva edición de Territorio Aguacate es imperdible porque es una oportunidad de conocer el estado del arte de este sector que genera enormes beneficios en materia de empleo formal, responsabilidad con el medio ambiente y penetración de mercados internacionales”, aseguró Jorge Bedoya, presidente de la -SAC- Sociedad de Agricultores de Colombia.

Los asistentes a Territorio Aguacate tendrán la oportunidad de interactuar, crear conexiones y alianzas, desarrollar negocios, aprender y gestionar su conocimiento. La agenda académica integra 90 expertos de México, Perú, Chile, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Alemania, Sudáfrica, Francia y Holanda, y 78 espacios de aprendizaje basados en cuatro ejes temáticos:

  1. Cadena de suministro
  2. Calidad
  3. Mercados y negocios
  4. Productividad

“Territorio Aguacate es más que un evento. Representa la posibilidad de transformar la agroindustria del Aguacate Hass, mejorarla y sincronizarla para responder a los desafíos de los mercados, innovar y lograr un impacto positivo en el entorno”, indicó Jorge E. Restrepo, director ejecutivo de -Corpohass- Corporación de productores y exportadores de Aguacate Hass del país, organizadora del evento.

Innovación y emprendimiento, claves del evento

Avofuture es la gran novedad de esta edición de Territorio Aguacate. Por primera vez se tendrá un espacio exclusivo para descubrir y sorprenderse con productos y servicios que potencian la innovación, el desarrollo sostenible y las estrategias de emprendimiento relacionadas con la consolidación y evolución del sector del Aguacate Hass.

“Avofuture evidencia nuestro compromiso con la transferencia de conocimiento para que el sector del Aguacate Hass se consolide como uno de los más importantes del país, un modelo a seguir que represente los valores y fortalezas del agro colombiano”, señaló María Alejandra Madrid, directora Comercial y de Mercadeo en Agrilink, aliado de Corpohass para que Territorio Aguacate sea una realidad.

En este espacio se darán a conocer herramientas tecnológicas, procesos de alto impacto y recursos que promueven la eficiencia y productividad de la cadena de valor de esta agroindustria. Avosolutions complementará esta muestra con propuestas y soluciones que permiten la gestión oportuna y el desarrollo del sector.

Práctica, formación especializada y negocios

Además de las 24 conferencias magistrales, este encuentro internacional contará con la programación de 54 Avotalks, charlas complementarias que permitirán profundizar y analizar contenido específico, técnico y detallado.

Asimismo, los Avotours ofrecerán un recorrido por campo, en el municipio de Sonsón, (Antioquia), para conocer de primera mano cómo ha evolucionado el ecosistema de Aguacate Hass (productividad y empaque) y su impacto positivo en la comunidad.

Durante Territorio Aguacate también abrirán sus puertas Avobar y Avotaste, espacios que le rinden homenaje al sabor de la fruta colombiana, para que, a través de un mosaico de emociones y sensaciones, se evoquen experiencias únicas.

Finalmente, ya está disponible la plataforma de negocios Avomatch para interactuar y desarrollar acuerdos y alianzas que involucran a toda la cadena. Aquí está el paso a paso para participar. En pro de cumplir este objetivo comercial, se realizará una muestra con 130 empresas de 20 países.

Conoce aquí la agenda completa de Territorio Aguacate 2022

Suscríbete a nuestro Newsletter