XIX Convención Internacional del Banano 2022 se enfocará en la reactivación e innovación

Destacados Más Noticias
XIX Convención Internacional del Banano 2022 se enfocará en la reactivación e innovación

La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) inaugura la XIX Convención Internacional del Banano 2022, encuentro del sector bananero más importante a nivel nacional e internacional, que se desarrollará en Guayaquil del 25 al 28 de octubre.

En este evento participarán más de 80 empresas de la industria con el objetivo de fortalecer y ampliar las relaciones comerciales entre todos los actores de la cadena de valor: exportadores, productores, emprendedores, empresarios, inversores y proveedores.

La convención contará con varios espacios de relacionamiento que permitirán la reactivación y generación de nuevas oportunidades de progreso y transformación para el sector bananero:
• Rueda de Negocios: mecanismo que permite el encuentro entre diferentes actores de la cadena de valor, que busca generar oportunidades de reactivación y dinamización económica.

• Charlas Magistrales: conferencias que serán dictadas por expertos nacionales e internacionales, abordando temáticas fundamentales para el sector de las musáceas, tales como: responsabilidad compartida, iniciativa “De la Granja a la Mesa (UE)”, evolución de la sostenibilidad laboral, competitividad, avances investigativos, transformación y seguridad en la cadena de valor.
• Exhibiciones comerciales: se contará con más 70 stands y la participación de 80 importantes empresas de la industria y su cadena de valor a nivel mundial; los cuales estarán abiertos al público en general.
• Banana Awards: espacio de premiación y reconocimiento al desempeño y esfuerzo de las compañías exportadoras de banano.
“El sector bananero ecuatoriano ha sufrido varios retos y desafíos por las diferentes crisis que se han desarrollado a nivel mundial. Como Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador estamos comprometidos en generar nuevas oportunidades que promuevan la reactivación y transformación de la industria de las musáceas.

La decimonovena edición de la convención es un claro ejemplo del trabajo que venimos realizando; espacio que tiene el firme propósito de fortalecer las relaciones comerciales
entre los diferentes actores de la cadena de valor”, mencionó José Antonio Hidalgo, Director Ejecutivo de AEBE.

Este encuentro está dirigido para el público en general que quiera conocer a fondo sobre esta iniciativa que impulsa el desarrollo y la dinamización de uno de los principales
productos de exportación en el país y generador de empleo y divisas como es el banano.

Sobre AEBE: La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) promueve la competitividad de la industria bananera a nivel nacional e internacional. Desde 1999, año de su fundación, ha trabajado con el sector público y sus asociados para impulsar las exportaciones del banano. AEBE representa a más de 70% de las exportaciones de la fruta en el país.

Suscríbete a nuestro Newsletter