El legado de Víctor Moller: Visión global del negocio de las berries chilenas al mundo - PortalFruticola.com

El legado de Víctor Moller: Visión global del negocio de las berries chilenas al mundo

Destacados Más Noticias
El legado de Víctor Moller: Visión global del negocio de las berries chilenas al mundo

Este miércoles 19 de octubre, falleció Víctor Moller Schiavetti, fundador y presidente de Hortifrut a los 79 años. Su contribución a la industria chilena es incalculable, ya que desde 1983 su empresa fue una de las pioneras en abrir camino a la exportación de berries a EE.UU., Europa y Asia.

"Su partida deja un gran vacío en la industria", son las sentidas palabras de Gustavo Yentzen, presidente de Yentzen Group, quien agregó que "personalmente estoy muy triste, don Víctor fue un tremendo apoyo en todas nuestras ideas y proyectos. De hecho, PortalFruticola.com nació en las oficinas Hortifrut, de la observación sobre cómo los ejecutivos de la industria debían buscar información en diversas fuentes, ahí nos dimos cuenta faltaba un sitio que tuviera toda la información un solo lugar. Fue mi mentor y lamento profundamente su partida".

Los comienzos: El sueño de “entregar berries a todo el mundo, todos los días"

Su trayectoria comenzó en 1983, año en el que fundó Hortifrut, empresa pionera en la introducción de la genética, producción y comercialización de berries desde Chile a Estados Unidos, Europa y Asia. Desde sus inicios, Víctor Moller tuvo el sueño de “entregar berries a todo el mundo, todos los días”, lo que logró al transformar a Hortifrut en la mayor plataforma de comercialización de arándanos en el mundo y la segunda mayor empresa en la categoría de berries.

Actualmente, Hortifrut está presente en 35 países, destacando las oficinas en EE.UU., México, Argentina, Guatemala, Perú, Ecuador, Brasil, España, entre otros; y cuenta con alianzas comerciales con Atlantic Blue desde el 2004, donde crean Euroberry Marketing, encargada de la distribución y comercialización en Europa y en 2019 con Proplantas, para la exportación de arándanos desde Colombia.

El sello del destacado empresario de la industria frutícola chilena, fue el querer estar siempre a la vanguardia, incorporando innovación tecnológica y sustentabilidad en el negocio. Tanto así que en 2008 Hortifrut se convierte en el productor de arándanos orgánicos más grande del mundo, adjudicándose el Premio Marketer of the Year (PMA Produce Marketing Association USA). Asimismo, en 2018 la subsidiaria en Chile fue certificada como Empresa B, transformándose en la compañía chilena más grande en obtener este importante reconocimiento internacional, vinculado a la Sostenibilidad.

“Todos tomados de las manos a conquistar el mundo” fue una de sus frases más famosas, destacan desde la empresa, y señalan que esta visión continuará junto a las más de 55.000 personas y 600 productores a nivel mundial, que hoy son parte de la “Gran Familia Hortifrut”.

*Fotografías gentileza de Grupo Copesa. 

Suscríbete a nuestro Newsletter