Valores del aguacate caen en medio de la fuerte oferta peruana

Destacados Más Noticias
Valores del aguacate caen en medio de la fuerte oferta peruana

Los precios del aguacate han caído bruscamente en el último mes en medio de un exceso de oferta de aguacate peruano y del temor a que la recesión afecte al consumo de productos alimentarios relativamente caros, según el grupo de datos sobre productos agrícolas Tridge.

Los datos de Tridge muestran que los precios al por mayor del aguacate en México cayeron un 47% mes a mes, y los precios del aguacate en Estados Unidos también cayeron un 27% mes a mes.

Los precios del aguacate en Colombia también cayeron un 39% intermensual.

"La caída de los precios se debe principalmente al exceso de oferta", dijo Tridge.

"Perú lleva casi cinco años aumentando la exportación de aguacate en un 25% cada año, y este año, su volumen de exportación ha aumentado un 30%".

Comentó que en Europa hay un "desastre de aguacate" por un problema de exceso de oferta, y los mercados de Estados Unidos y Asia están empezando a mostrar reacciones de mercado similares.

Además, algunos participantes del mercado del aguacate observan que el consumo de aguacate está cayendo porque la gente está comprando menos aguacates mientras la alta inflación y la recesión afectan a los ingresos de los hogares. En algunos países, los aguacates se venden a un precio inferior al de la explotación agrícola, según Tridge.

Suscríbete a nuestro Newsletter