Congreso peruano aprueba ley que declara de interés nacional producción y exportación de berries

Destacados Más Noticias Perú
Congreso peruano aprueba ley que declara de interés nacional producción y exportación de berries

El Pleno del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio del proyecto de Ley N° 1275, que propone declarar de interés nacional la producción, exportación e industrialización de frutos del bosque -berries (fresa, frambuesa, mora y aguaymanto).

La Representación Multipartidaria tuvo como resultado, en primera votación, 103 a favor, uno en contra y dos abstenciones. Igualmente, fue exonerado de segunda con 102 a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

Objetivos

La ley tiene como finalidad fomentar el emprendimiento e inversión en el desarrollo del sector berries por parte de los privados, así como coadyuvar a combatir la pobreza, generar empleo y contribuir con la reactivación económica del país.

Asimismo, busca que se desarrollen acciones conjuntas destinadas a facilitar el ingreso de los frutos del bosque – Berries a mercados internacionales, así como que se logre una capacitación, asistencia técnica y científica y acompañamiento a los productores de frutos del bosque, priorizando aquellos pequeños agricultores o agricultura familiar que busquen desarrollar actividades productivas, de exportación e industrialización de los frutos del bosque – Berries, tales como la fresa, frambuesa, mora y aguaymanto.

La congresista Francis Paredes Castro (BM), solicitó que en un texto sustitutorio se incluya en la relación de productos el camu camu.

Suscríbete a nuestro Newsletter