Los resultados del segundo trimestre de Calavo revelan una mejora

Destacado Top Destacados Más Noticias
Los resultados del segundo trimestre de Calavo revelan una mejora

Calavo Growers informó una pérdida neta de USD 191.000 en el segundo trimestre de su año fiscal, que terminó el 30 de abril de 2022, mostrando una mejora interanual.

De acuerdo con el informe de resultados, la empresa reveló  ingresos totales de USD 331,4 millones, lo que significó un aumento del 20% respecto al trimestre anterior. Además, el beneficio bruto se situó en  USD 21,7 millones, frente a  USD 22,6 millones. Tanto el beneficio bruto como la pérdida neta mejoraron en USD 8,5 y USD  3,9 millones.

Las ventas del segmento de frescos alcanzaron los  USD 211 millones, frente a los USD  161,7 millones, y el beneficio bruto del segmento de frescos se situó en USD 18,2 millones frente a los USD 15 millones.

Los precios del aguacate fueron un 70% más altos de un año a otro y el volumen un 13% menor. El aumento del beneficio bruto se debió principalmente al crecimiento del valor del aguacate, que se vio parcialmente compensado por un menor volumen y una reducción de las importaciones a EE.UU. desde México.

Brian W. Kocher, presidente y director general de Calavo Growers, Inc. dijo "Estamos satisfechos con el progreso que hemos hecho, ya que mostramos una mejora secuencial en el beneficio bruto, el BPA y el EBITDA ajustado durante el segundo trimestre".

Calavo también realizó otras mejoras, aparte de las financieras. Anunció sus planes de reorganizar el negocio en dos segmentos de información, Grown y Prepared, con el fin de servir mejor a los clientes, ahorrar costes y mejorar la eficiencia.

"Hemos racionalizado nuestra estructura organizativa para aportar claridad a las autoridades responsables de la toma de decisiones y ser aún más eficientes, iniciando una mejora continua. Hemos mejorado los procesos y la estructura, y estamos adquiriendo el talento necesario para servir a nuestros clientes y garantizar que los esfuerzos del Proyecto Uno sean sostenibles", añadió el consejero delegado.

Además, se ha puesto en marcha una renovación de la marca, que incluye la actualización del logotipo, el eslogan, la personalidad de la marca y el sitio web de Calavo.

"Sigo confiando en nuestra capacidad para devolver a Calavo a una posición de generación de resultados financieros mejorados y sostenibles y de valor para los accionistas a largo plazo", concluyó Kocher.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter