Inflación impacta resultados financieros de Fresh Del Monte Produce

Destacados Más Noticias
Inflación impacta resultados financieros de Fresh Del Monte Produce

A pesar de registrar un aumento de las ventas en comparación con el año anterior, Fresh Del Monte Produce registró una fuerte reducción de sus beneficios en el primer trimestre debido a las presiones inflacionistas y a las continuas limitaciones de la cadena de suministro.

Los ingresos netos para los tres meses terminados el 1 de abril fueron de USD 25,8 millones, por debajo de los USD 42,7 millones del mismo trimestre del año anterior, mientras que el beneficio bruto cayó a USD 89,8 millones desde los 105 millones.

Las ventas netas, por su parte, aumentaron a USD 1.137 millones  desde los USD 1.088 millones.

"Durante el primer trimestre, nuestras ventas netas aumentaron en  USD 49 millones en comparación con el período del año anterior, un beneficio directo de liderar la industria en la implementación de acciones de precios justificadas por la inflación", dijo Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO.

Sin embargo, nuestros costos de los productos vendidos aumentó en USD 64 millones debido a las presiones inflacionistas generalizadas, lo que se tradujo en un menor resultado operativo".

"Seguimos centrados en impulsar el apalancamiento operativo incremental a través de la innovación de productos, la gestión de costes y la eficiencia operativa, como se refleja en el importante crecimiento de nuestros servicios de transporte de terceros".

Añadió que Del Monte había progresado en sus iniciativas estratégicas gestionando eficazmente el negocio a largo plazo, a pesar del "deterioro incremental de las restricciones de la cadena de suministro, ya sin precedentes, y de la mayor inflación agravada por la guerra en Ucrania".

Las ventas netas del trimestre se beneficiaron de las medidas de precios justificadas por la inflación aplicadas en el cuarto trimestre de 2021. Por el contrario, las ventas se vieron afectadas negativamente por las fluctuaciones de los tipos de cambio, principalmente frente al euro y el yen japonés, en comparación con el periodo del año anterior.

Además, la falta de disponibilidad de capacidad de transporte de terceros en determinadas rutas marítimas limitó sustancialmente las ventas de varios productos.

A pesar del aumento de las ventas netas, el beneficio bruto se vio afectado negativamente por el empeoramiento de las presiones inflacionistas y de otros costes en comparación con el periodo del año anterior. El aumento de los costos en general, incluidos los materiales de envasado, los fertilizantes, los fletes marítimos y terrestres, el combustible y la mano de obra, contrarrestaron el aumento de las ventas netas. Además, las fluctuaciones de los tipos de cambio también fueron desfavorables.

Suscríbete a nuestro Newsletter