Pese a pandemia, suben los ingresos de Limoneira en el cuarto trimestre - PortalFruticola.com

Pese a pandemia, suben los ingresos de Limoneira en el cuarto trimestre

Destacados Más Noticias
Pese a pandemia, suben los ingresos de Limoneira en el cuarto trimestre

Limoneira ha registrado una menor pérdida neta ajustada en el cuarto trimestre en términos interanuales, gracias a que los precios más fuertes del limón ayudaron a impulsar los ingresos.

La pérdida neta ajustada para el cuarto trimestre del año fiscal 2021 fue de USD 4,9 millones  en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2020 que obtuvo USD 7,6 millones.

A pesar de los desafíos temporales con la cadena de suministro de la compañía, la pérdida operativa para el período disminuyó a USD 6,5 millones  en comparación con la pérdida operativa de USD 9,5 millones en el mismo período del año anterior.

Los ingresos netos totales fueron de USD 33,5 millones, en comparación con los ingresos netos totales de USD 29,8 millones del cuarto trimestre del año fiscal anterior.

"Los ingresos del cuarto trimestre del año fiscal 2021, en nuestro trimestre estacionalmente más lento, aumentaron un 13% en comparación con el mismo período del año anterior", dijo Harold Edwards, presidente y director ejecutivo de Limoneira.

"Estos resultados fueron impulsados por el aumento de los precios de los limones y por los ingresos muy fuertes de la fruta intermediada, que se duplicaron con creces en comparación con el año pasado. Los precios de los limones mejoraron en la última mitad del año fiscal 2021 y esperamos que esta tendencia continúe durante el año fiscal 2022”, agregó.

"Logramos nuestros sólidos resultados de línea superior incluso cuando los retrasos logísticos globales ampliamente publicitados continúan afectando a toda la industria agrícola y reducen las exportaciones a Asia. En concreto, debido a estos retrasos en los envíos y al deterioro que se produjo en el cuarto trimestre, esperamos recibir la compensación del seguro en el primer trimestre del año natural 2022."

De cara al futuro, Limoneira dijo que la pandemia sigue afectando a su negocio de servicios alimentarios y a la logística de la industria a nivel mundial. La compañía cree que experimentará una mejora de los resultados en el año fiscal 2022 en comparación con 2021 debido a su posición más fuerte en la alimentación al por menor y el club de comestibles y el aumento de los ingresos de la fruta intermediada.

Suscríbete a nuestro Newsletter