Agronometrics en Gráficos: Precios y volúmenes del kiwi en comienzo de temporada

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Precios y volúmenes del kiwi en comienzo de temporada

En este artículo de las serie "En Gráficos", Cristian Crespo de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

En la historia de esta semana de nuestra serie “Agronometrics En Gráficos”, haremos un recorrido por los precios y los volúmenes de los kiwis en una nueva temporada que comienza en el mercado de los Estados Unidos.

Esta temporada 2021/2022 del hemisferio norte comenzó con precios firmes, los más altos en 5 años para una misma fecha, al igual que terminó la temporada 2020/2021 con los kiwis provenientes desde Chile y Nueva Zelanda, en esta ocasión son kiwis de origen California, a la espera que lleguen los primero envíos de kiwis italianos.

En el gráfico siguiente se puede apreciar que los precios promedios para los kiwis convencionales en el mercado de los Estados Unidos fueron de USD 2,97/Kg, un 22% superior en relación a la temporada 2020/21. Como ya mencionamos, se están registrando precios provenientes sólo desde California, y la variedad es Hayward. Aunque los datos de volúmenes registrados por el USDA habla de que están arribando volúmenes de Grecia, Italia y Nueva Zelanda.

Precios (en USD/Kg) de kiwis Hayward en el mercado de los EE.UU.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Una de las razones que explican los precios firmes de los kiwis esta temporada 2021/2022 en el mercado norteamericano puede deberse a que han arribado menores volúmenes de kiwis en las últimas semanas, en comparación a la temporada 2020/2021, tal como se puede observar en el gráfico a continuación. La disminución de estos volúmenes se ha registrado principalmente para los kiwis provenientes desde Italia y California Central.

Volúmenes semanales (en Kg) de kiwis en el mercado de los EE.UU.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Vamos a estar monitoreando muy de cerca lo que pase con los precios en la temporada del hemisferio norte que recién comienza, sobre todo cuando empiecen a llegar mayores volúmenes provenientes desde Grecia e Italia y cuando siga avanzando la temporada en los Estados Unidos, específicamente, la de California.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter