Por primera vez, Perú enviará arándanos a la India - PortalFruticola.com

Por primera vez, Perú enviará arándanos a la India

Destacados Más Noticias
Por primera vez, Perú enviará arándanos a la India

De acuerdo con medios locales, las autoridades de la India autorizaron la comercialización de arándanos peruanos, que serán enviados por primera vez a ese país.

Las exportaciones de arándanos de La Libertad abren camino hacia nuevos horizontes. La campaña 2020-2021, se certificaron 93.892 toneladas de esta fruta, siendo los principales destinos Estados Unidos con el 57 %, seguido de Países Bajos con el 23% y China con el 11%.

Según La República, el comercio exterior de frutas frescas, como el arándano de calidad, producidas en tierras liberteñas se encuentra en una etapa muy dinámica.

Durante la campaña 2021 - 2022, los despachos de arándanos podrán generar más de 150.000 puestos de trabajo ocupados principalmente por mujeres. Para esta campaña, se espera que el volumen a enviar supere los 230 millones de kilos.

Escenario de la compañía Danper

La Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) dijo que la empresa Danper ingresa al competitivo y amplio mercado de la India.

La compañía agroindustrial, cuyo modelo de gestión basado en la creación de valor compartido conecta la eficiencia de sus inversiones y su rentabilidad económica con el progreso de su gente y sus comunidades.

El director ejecutivo de Danper, Jorge Arangurí desatacó que “la empresa ha hecho una inversión eficiente en arándanos y eso se ha visto reflejado en la mejora de su calidad y agregó que “esperan cerrar el 2021 con un crecimiento sostenido en la producción que consolide al Perú como el primer exportador mundial”.

La región La Libertad lidera la producción de Perú cultivando 7.580 hectáreas de arándanos de las variedades biloxi, ventura, rocío, emerald, entre otras. Las principales zonas productoras son las provincias de Virú, Trujillo, Chepén y Ascope.

Suscríbete a nuestro Newsletter