Comienza en Argentina la 5ta temporada de Mejor Con Arándanos - PortalFruticola.com

Comienza en Argentina la 5ta temporada de Mejor Con Arándanos

Comienza en Argentina la 5ta temporada de Mejor Con Arándanos

Por quinto año consecutivo el Comité Argentino de Arándanos - ABC lleva adelante la campaña Mejor con Arándanos, una iniciativa que tiene un objetivo muy claro: promover la alimentación saludable instalando el consumo de arándanos como una opción de fruta fresca, sana y fácil de comer.

¿En qué consiste la campaña Mejor con Arándanos?

Desde sus comienzos en el país, hace más de 20 años, el sector del arándano en Argentina destinó el 95% de la producción de arándano fresco a la exportación.

Con el propósito de acompañar el Mercado Interno y promover el consumo de la fruta en el lugar en donde se produce, el Comité Argentino de Arándanos diseñó hace cinco años la campaña Mejor Con Arándanos.

“Nuestros objetivos fueron claros desde el comienzo: que las fruterías argentinas cuenten con suficiente oferta de arándanos para que el público de nuestro país pudiera satisfacer su demanda”, cuenta Jorge Pazos, productor y directivo del ABC y responsable  de la comisión de Mercado Interno.

“Pero además, pensamos la campaña con el firme compromiso de fomentar la alimentación saludable, sobre todo formando una nueva cultura de alimentación sana en las nuevas generaciones, por eso entre nuestras acciones incluimos programas en escuelas, para preescolar y nivel inicial, y las acciones de McA están diseñadas para mostrar opciones con arándanos para la hora de los snacks y meriendas, por ejemplo”, explica.

2020 fue el cuarto año consecutivo de esta campaña en Argentina. Esa edición se distinguió por dos logros concretos:

1) Un alto nivel de impacto en redes sociales en donde la interacción con los usuarios/consumidores incluyó lives, posteos con recetas y sorteos, y conversatorios por Zoom. Esto, a su vez, tuvo dos consecuencias directas: la duplicación de seguidores en las cuentas institucionales del ABC y la consolidación de la relación con nuestros aliados y aliadas que fueron más de 50 referentes de la salud, la gastronomía, y el deporte.

2) Un alza en el consumo interno que asciende a unos 3 millones de kilos anuales. Debido al éxito que está teniendo, cada año la campaña crece y suma aliados en todo el país.

Este 2021 el objetivo es visibilizar aún más el consumo saludable y el rol clave que las frutas de Argentina cumplen en el camino hacia la alimentación saludable.

Semana del Arándano 2021 – 18 al 24 de octubre

Del 18 al 24 de octubre la campaña Mejor con Arándanos celebra La Semana del Arándano, con una serie de acciones que buscan enfatizar la comunicación sobre alimentación saludable a base de arándanos.

Para eso, el Comité Argentino de Arándanos (ABC) cuenta con los mejores aliados y especialistas que a través de las redes sociales y medios de comunicación nos van a ayudar a difundir información confiable y novedosa sobre cómo consumir arándanos y cuáles son sus propiedades y beneficios.

Durante esos días, además, habrá promociones y ofertas especiales en fruterías y supermercados. Es un momento ideal para comprar arándanos para consumir frescos y también para congelarlos.

Algunas de las acciones que tendrán lugar esa semana son:

  • Vivos en el Instagram de @mejorconarandanos con sorteos al final

El verdadero valor del arándano te lo cuentan los especialistas y profesionales. Un profesional por día hablará sobre la importancia de esta fruta en nuestra dieta:

ü  Una médica pediatra nos hablará de cómo incorporar el arándano en la dieta de los más chicos y de la familia en general.

ü  Una nutricionista deportóloga nos enseñará cómo incorporarlos en la dieta deportiva.

ü  Una licenciada en nutrición responderá preguntas.

ü  Una médica ginecóloga hablará de los beneficios del arándano para las infecciones urinarias y para nuestra salud en general.

ü  Distintos cocineros y cocineras presentarán recetas fáciles para incluir arándanos en platos salados, dulces, postres, snacks.

  • Participación en el programa de la Tv Pública Cocineros Argentinos: un productor estará en vivo en el piso para contar cómo es el proceso de producción de los arándanos argentinos.
  • Mie 20-10Evento en el Mercado Central de Buenos Aires, con la colaboración de la cocinera Laura Di Cola.
  • Degustaciones
  • Lanzamiento oficial de la nueva web de Mejor Con Arándanosmejorconarandanos.org.ar, con contenido sobre las propiedades de la fruta, recetas, información médica y nutricional, datos de la producción y mucho más.
  • Presentación del Kit Educativo: se trata de un e-book para preescolar, pensado como recurso educativo con propuesta de actividades y videos para escuelas de Argentina. También en esta semana renovaremos nuestro compromiso con el programa Fruteá Tu Escuela.
  • En Entre Ríos: promoción de la nueva web mejorconarandanos.org.ar en medios de comunicación / sorteos en radios y redes sociales de arándanos frescos y regalos especiales / envío de kits de prensa a medios de comunicación promoviendo el consumo de arándanos / publicaciones especiales con info nutricional y rectas en medios de comunicación.
  • En Tucumán:   se realizará una campaña en distintos medios: en redes, publicaciones diarias en Facebook e Instagram (APRATUC), sobre los beneficios del arándano.  Sorteos en radios y TV  y presencia en vivo en programas de cocina. Degustaciones en eventos, como en el Congreso de Psicología. Entrega de kits a influencers de la provincia, invitando a probar y sumar el arándano a recetas. Se realizará un evento gastronómico, en convenio con el gremio de hotelería y gastronomía local. -

Suscríbete a nuestro Newsletter