España: Ventas de manzanas Pink Lady aumentan un 35% en volumen en campaña 2020-2021 - PortalFruticola.com

España: Ventas de manzanas Pink Lady aumentan un 35% en volumen en campaña 2020-2021

España: Ventas de manzanas Pink Lady aumentan un 35% en volumen en campaña 2020-2021

Las ventas de las manzanas Pink Lady viven un buen momento, así lo afirmó la compañía a través de un comunicado. Las ventas producidas en Lleida y Girona crecieron en España un 35% en volumen en la campaña 2020-2021, tras alcanzar una producción de 11.000 toneladas.

“Ha habido una buena salida de stocks y las ventas han crecido un 35% tanto en fruterías tradicionales como en supermercados frente a 2019-2020, lo que ha provocado que la campaña terminase antes de lo acostumbrado, en mayo de 2021”, comentaron los productores a la prensa local.

Enfatizaron que "el crecimiento de las ventas en las cadenas regionales que ha permitido a Pink Lady mejorar su presencia a nivel nacional, mientras que el volumen distribuido en los mercados centrales en España se ha incrementado un 46% respecto al ejercicio anterior, por lo que esta variedad de manzana tiene ahora presencia en cerca de 375.000 hogares más que hace un año”.

La última cosecha de esta variedad, la manzana que más tiempo pasa en el árbol, de acuerdo con los productores es la "mejor de los últimos diez años en cuanto a calidad, coloración y calibre, gracias a una climatología excepcional”.

Variedad

Las manzanas Pink Lady son una variedad única que es resultado del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams. En Europa, donde la situación sanitaria sigue siendo inestable, Pink Lady también ha seguido atrayendo clientes en todo el continente con 205.000 toneladas vendidas en 37 semanas, 47.000 toneladas más, lo que supone un incremento del 30% respecto a la temporada anterior.

Las cifras se sitúan por encima de los datos del sector en general en los diez mercados prioritarios de la firma entre los que se encuentran España, Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia y Noruega.

*Fuente de la fotografía principal: Manzanas Pink Lady.

Suscríbete a nuestro Newsletter