Zespri informa de una temporada récord de kiwis

Destacados Más Noticias
Zespri informa de una temporada récord de kiwis

Zespri ha informado de un rendimiento récord por bandeja en todas las categorías para la temporada 2020-21.

El aumento de las ventas, la expansión continua de la producción de kiwi Zespri SunGold y la fruta de calidad combinada con una fuerte demanda internacional ayudaron a lograr este resultado, según señaló un comunicado de prensa.

Los resultados financieros de la compañía para 2020-21 muestran que los ingresos globales totales de la venta de frutas alcanzaron los 3.580 millones de dólares neozelandeses (2.610 millones de dólares estadounidenses), un aumento del 14 por ciento interanual.

Los ingresos operativos globales totales aumentaron un 16 por ciento a NZ $ 3,890 millones (US $ 2,84 mil millones), mientras que los volúmenes de ventas globales aumentaron un 10 por ciento interanual a 181,5 millones de bandejas.

Los retornos directos a la industria de Nueva Zelanda aumentaron en un 15 por ciento a $ 2,25 mil millones ($ 1,64 mil millones), a pesar de la incertidumbre de la pandemia.

"Las ganancias se distribuyen a través de muchas áreas regionales con el fin de brindar apoyo a las personas, las comunidades y las empresas de todo el país", indicó el comunicado de prensa.

La compañía informó que el rendimiento promedio de Zespri Green por bandeja aumentó a USD 7,51, con un rendimiento promedio por hectárea que alcanzó los USD 76,722.

Zespri Organic Green alcanzó un rendimiento promedio por bandeja de USD 10,53 y un rendimiento promedio por hectárea de USD 66,453.

El rendimiento medio del kiwi Zespri SunGold aumentó a 12,46 dólares por bandeja, y el rendimiento medio por hectárea también fue un récord de 177.846 dólares.

El kiwi Organic SunGold de la compañía obtuvo un retorno por bandeja de USD 15,36, con un retorno promedio por hectárea que alcanzó los USD 158,599.

Las ventas de suministros fuera de Nueva Zelanda de Zespri aumentaron a 472,8 millones de dólares (344,8 millones de dólares), mientras que el beneficio neto de Zespri después de impuestos es de 290,5 millones de dólares, frente a los 200,8 millones de dólares anuales.

“Después de una temporada en la que nos vimos obligados a realizar cambios tan importantes en nuestras operaciones con un enfoque en mantener a nuestra gente segura, llevar nuestra fruta al mundo y continuar invirtiendo para el futuro, es un placer ver resultados tan alentadores para la industria”, dijo el presidente de Zespri, Bruce Cameron.

Con la temporada 2021-22 de Nueva Zelanda ya en marcha, casi todo el kiwi Zespri SunGold se ha enviado al inventario y la cosecha de Green está en pleno apogeo, según indicó el comunicado de prensa.

Suscríbete a nuestro Newsletter