México fortalecerá la presencia de exportaciones en Japón y Asia Oriental

Destacados Más Noticias
México fortalecerá la presencia de exportaciones en Japón y Asia Oriental

En la inauguración virtual del Pabellón México en la feria internacional de alimentos Foodex Japón 2021, Víctor Villalobos Arámbula titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México (Sader) dijo que “está exposición representa un paso importante para retomar las actividades comerciales e impulsar las oportunidades que el mercado asiático ofrece a los productores nacionales”, informó El Semanario.

“Este Pabellón significa para las empresas mexicanas un espacio en una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo y es una ventana de oportunidad para acceder al mercado japonés y a los de la región asiática”, afirmó.

Víctor Villalobos aseguró que para el gobierno mexicano es importante fortalecer la presencia de exportaciones en Japón y Asia Oriental.

Resaltó, a su vez, que la Secretaría y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) emprenderá acciones en beneficio de las cadenas productivas del sector agroalimentario.

“En momentos de gran adversidad, como los actuales, juntos hemos enfrentado con decisión los retos, lo que ha permitido que la agricultura en México no se detenga y siga siendo un importante generador de divisas”, señaló.

Acuerdo de la Asociación Económica México-Japón

Respecto al Acuerdo de la Asociación Económica México-Japón, Víctor Villalobos señaló que “marcó una nueva ruta en el comercio agropecuario y pesquero del país, con un superávit en el 2020 de USD 1. 271 millones en la balanza agroalimentaria”.

Villalobos afirmó que el Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífica (TIPAT) permitirá profundizar y diversificar la presencia comercial de México en Japón y en la región.

En la misma línea Juan Cortina Gallardo presidente de la CNA señaló que “la calidad, sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios mexicanos son un pasaporte para el mundo”.

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, dijo que “con la presencia de 17 empresas mexicanas y, mediante un esquema de cooperación horizontal intergubernamental, se impulsa el incremento del comercio de productos agropecuarios y agroindustriales a Japón”.

Suscríbete a nuestro Newsletter