Exportaciones de agroalimentos de Colombia crecen 7% en 2020

Destacados Más Noticias
Exportaciones de agroalimentos de Colombia crecen 7% en 2020

Según información de EFE, fuentes oficiales dijeron que las exportaciones de agroalimentos de Colombia llegaron a USD7.812 millones en 2020, lo que representó un alza de 7% respecto a 2019.

Los productos de agroalimentos registraron ventas por USD10.000 millones.

Estados Unidos lidera como principal destino de exportación

Los productos de agroalimentos llegan a 116 países, entre los cuales Estados Unidos se ubicó como el principal destino de exportación. Los productos más enviados fueron café, filetes de pescado, frutas frescas y preparaciones alimenticias.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia comentó que “hoy podemos decir que Colombia está en camino de ser una despensa alimentaria para el mundo, como bien nos ha catalogado la FAO por el potencial del área cultivable y la gran variedad de oferta exportable y de factores competitivos como la capacidad de producción casi todos los días del año”.

Principales productos de exportación

Después de Estados Unidos, los principales compradores de agroalimentos colombianos fueron Holanda, Bélgica y Alemania.

Los mayores crecimientos de las exportaciones de frutas frescas y cacao fueron en Japón con un alza de 8% en 2020. España se ubicó con un 21% y lideraron los envíos de aceite de palma, café, bananas y fruta fresca. México se situó con un 29% con más compras de productos de panadería y molinería.

Santoro detalló que “en los últimos meses fuimos testigos de los primeros envíos, por ejemplo, de carne porcina a Costa de Marfil y Hong Kong, el arribo de piña a Canadá, la reapertura de la carne bovina nacional a Chile, al igual que la admisibilidad de aguacate hass en este mismo mercado”.

Suscríbete a nuestro Newsletter