Estado del Mercado - Semana 3, 2021 -

Estado del Mercado - Semana 3, 2021

Comentarios Semana 3– 2021

decofrut-logo

Arándanos: La comercialización de arándanos importados en los mercados de China siguen mostrando dificultades. Al incremento en la oferta, principalmente desde Chile, se suma la irregular condición y calidad de los lotes disponibles.

Uva de mesa: La mayor oferta viene a cargo de Perú y Sudáfrica, provocando algunas fluctuaciones en los precios de venta debido a la mayor competencia en el mercado

Aguacates: Mercado mantiene su buen movimiento del mes de enero, en vísperas del Super Bowl, mientras que cotizaciones se perciben estables junto a una leve tendencia al alza.

Cerezas: Chile supera su estimación de exportación de cerezas para esta temporada, alcanzando cifras récord y aún con cosechas pendiente en diversas zonas del país. 

Carozos: Siguiendo la línea de la semana anterior, el mercado de Guangzhou en China recibió un mayor número de nuevos arribos, tanto de Chile como de Australia. La mayor disponibilidad comienza a fomentar la competencia en el mercado, provocando una contracción en los precios de venta.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, aguacates (paltas), cerezas y carozos.

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com