Chile: Estimación actualizada de cerezas pronostica aumento aún mayor de exportaciones

Destacados Más Noticias
Chile: Estimación actualizada de cerezas pronostica aumento aún mayor de exportaciones

Una nueva estimación de la producción y exportación de cerezas de Chile, pronostica un aumento aún mayor respecto a lo emitido a principios de noviembre.

Según indicó el Comité de Cerezas de Chile de Asoex, ahora se predice una exportación de 316.184 toneladas (63.236.847 cajas de 5 kilos), lo que sería un aumento del 38,3% respecto a 2019-2020.

De acuerdo a lo indicado por el Comité en un comunicado, en la primera estimación se esperaba llegar a las 310.352 toneladas. La cifra era un récord en exportaciones para el país latinoamericano.

Ronald Bown, presidente de Asoex, comentó que la industria de cereza del país sigue creciendo a la par de las regulaciones, protocolos y exigencias generados por el Covid-19.

Explicó que han elaborado diversos instrumentos, como manuales, gruías, check list y videos sobre las medidas que se deben tomar en relación a la salud de los trabajadores.

Añadió que hay acciones planificadas para responder antes diversas eventualidades.

En términos de las campañas promocionales, se detalló que van a trabajar este año en los mercados de India, Vietnam y Tailandia.

Lo anterior se suma a lo que se hace en EE.UU., Corea del Sur, Brasil y China.

Ignacio Caballero, director de marketing de Asoex, explicó que el objetivo de los mensajes comerciales será transmitir lo sano e inocuo de las cerezas de Chile.

“Un mensaje que es valioso para los consumidores, pues sabrán que, además, de consumir una fruta dulce y de calidad, también están aportando con ella a una mejor salud, y por lo mismo, es una fruta que puede ser consumida en cualquier minuto del día o en cualquier reunión o comida”, comentó.

Suscríbete a nuestro Newsletter