Visión Frutícola: Una mirada estratégico-comercial a la industria frutícola

Destacados Más Noticias
Visión Frutícola: Una mirada estratégico-comercial a la industria frutícola

Visión Frutícola, la revista bimensual para el sector exportador de frutas de Perú y Chile publicó su segunda edición, con una cobertura especial a la industria de arándanos.

La revista cuenta con una entrevista en profundidad a Juan Ignacio Allende CEO de Hortifrut, quien comentó, desde su amplia experiencia, los nuevos desafíos que enfrenta el sector y el futuro de la industria. Además, hace un repaso por su trayectoria profesional y los hitos que lo marcaron.

Por otra parte, en un Q&A Cort Brazelton, co-CEO de Fall Creek Farm & Nursery, realizó un análisis a las tendencias que influirán al negocio de arándanos, lo que puede deparar el futuro para Chile y Perú, la investigación estadounidense sobre las importaciones, y la importancia de trabajar colaborativamente.

Además, un reportaje sobre la crisis hídrica que afecta a Chile y Perú revela los efectos negativos que provoca en los sectores productivos de ambos países; y, a su vez, muestra cómo también la situación se convierte en una oportunidad para que la industria se reinvente y cree una gestión eficaz del agua, a través de la cooperación entre las comunidades, el Estado y los privados.

Adicionalmente, la revista aborda la evolución de la industria frutícola de la mano de Lucía Corbetto quien habló sobre los desafíos que enfrenta la mujer en el sector.

Por último, de la mano de Manuel Macedo y Eugenio Lira se cuenta la historia de la empresa El Pedregal, en Perú.

Macedo y Lira lo apostaron todo y lograron hacer de un terreno prácticamente inerte, uno de los mejores predios para la producción de frutas. La perseverancia y la visión de estos dos emprendedores permitió a El Pedregal abrir los mercados de exportación para la fruta peruana.

A los temas anterior, se suman estudios de mercado, entrevistas en profundidad, experiencias de vida, entre otros.

Con lo último en información para el sector exportador, y un énfasis a los temas comerciales, la publicación ya está disponible vía digital en el sitio web de la revista.

La tercera edición, que se publicará en enero de 2021, tendrá un énfasis especial en la industria exportadora de uva, con entrevistas a especialistas y tomadores de decisiones.

Más información a contacto@visionfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter