EFI y AMHPAC presentan seminarios digitales de cumplimiento social -

EFI y AMHPAC presentan seminarios digitales de cumplimiento social

Como parte de su compromiso al apoyo y educación de la industria, así como de fomentar una cultura de mejora continua en operaciones agrícolas, Equitable Food Initiative, la organización de desarrollo de habilidades y certificación que colabora con agricultores, trabajadores agrícolas, supermercados y grupos de defensa del consumidor, se ha unido a la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A.C., (AMHPAC) para lanzar una serie de seminarios digitales en español para sus miembros el próximo mes.

AMHPAC está promocionando el curso en línea “Cumplimiento Social: Camino para Mejorar el Rendimiento”, qué es una serie de seminarios acerca del cumplimiento social presentados el 10 y 12 de noviembre. Se enfocarán en proveer enseñanzas de cómo alcanzar el rendimiento empresarial por medio del cumplimiento social. Contará con Rebecca Chávez, Gerente de Desarrollo Empresarial en EFI como co-facilitadora, además de varios otros miembros de EFI.

Dichos seminarios digitales han sido financiados en el marco del subsidio de la fundación de Walmart y tienen una iniciativa de tres partes: el promover el Código de Ética para las Prácticas de Responsabilidad Laboral en México, establecer a EFI como un recurso experto en el cumplimiento con el Código, y cultivar contactos entre México y Estados Unidos.  

Transmitidos en vivo, cada sesión durará una hora, incluyendo tiempo para preguntas y respuestas. Los seminarios abarcarán una amplia variedad de temas, desde materias introductorias hasta más avanzadas relacionadas al Código de Ética. Se pueden inscribir a los seminarios web como parte de una serie o como sesiones independientes, permitiéndo a los participantes el registrarte individualmente.

“Esta es una gran oportunidad para que los participantes y la industria en su totalidad, entiendan todo acerca de EFI – una organización con multiples accionistas dedicada a satisfacer las necesidades de la industria primordialmente”, dijo Chávez. “Estamos honrados de co-facilitar estas conversaciones importantes con una asociación respetable como AMHPAC y esperamos fortalecer nuestra relación por muchos años más”.

“El cumplimiento con el Código de Ética es un tema de gran importancia, y estamos orgullosos de brindar recursos a organizaciones miembras para que puedan conocer dónde comenzar su trayectoria hacia la mejora continua”, dijo Alfredo Díaz, Director Ejecutivo de AMHPAC. “Estamos felices de presentar a EFI y a su equipo de expertos de su organización de múltiples accionistas para compartir lecciones de operaciones agrícolas que ya están liderando este trabajo”.

Los temas incluyen una introducción al Código de Ética, mitos y realidades del cumplimiento social, cómo integrando la voz del trabajador, y una discusión en reclutamiento responsable.

Para más información de los seminarios digitales, por favor envía un correo electrónico a Rebecca Chávez al rchavez@equitablefood.org. Los miembros de AMHPAC también se pueden registrar directamente a través de estos enlaces: sesión el 10 de noviembre y sesión el 12 de noviembre.

Acerca de EFI

Equitable Food Initiative es una organización sin fines de lucro de certificación y desarrollo de habilidades que busca aumentar la transparencia en la cadena de suministro de alimentos y mejorar la vida de los trabajadores agrícolas a través de un entrenamiento con enfoque de colaboración y prácticas de mejora continua. EFI reúne a productores, trabajadores agrícolas, tiendas minoristas y consumidores para resolver los problemas más urgentes que enfrenta la industria de productos frescos. Su enfoque incomparable establece estándares para las prácticas laborales, la seguridad alimentaria y el manejo de plagas, al mismo tiempo que involucra a los trabajadores de todos los niveles de la operación agrícola para producir frutas y verduras cultivadas responsablemente y garantizadas por el trabajador agrícola (Responsibly Grown, Farmworker Assured®). Para más información acerca de Equitable Food Initiative, visita equitablefood.org/.

Mira la lista de operaciones agrícolas certificadas por EFI en equitablefood.org/granjas-certificadas.

Acerca de AMHPAC

En la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) nos reinventamos constantemente. Nos enfocamos en el desarrollo de la industria y la gestión de mejores condiciones para nuestros socios relacionados con la producción, empaque, distribución y comercialización de vegetales frescos bajo esquemas protegidos en México. Actualmente contamos con 402 empresas afiliadas que producen casi 1,500 millones de toneladas de vegetales en 10,770 hectáreas que generan alrededor de $1,400 millones de dólares en divisas y más de 100,000 empleos; los principales cultivos producidos son tomate, pimiento y pepino.

Para más información acerca de AMHPAC visita www.amhpac.org

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.