Del Monte publica tercer trimestre sin cambios y anuncia venta de activos por USD 100 millones

Destacados Más Noticias
Del Monte publica tercer trimestre sin cambios y anuncia venta de activos por USD 100 millones

Fresh Del Monte Produce ha registrado un tercer trimestre financiero relativamente plano que experimentó una mejora en el segmento comercial de productos frescos y de valor agregado, así como la venta de USD 100 millones de activos.

Los ingresos netos de la compañía en el trimestre finalizado el 25 de septiembre cayeron ligeramente a USD 17,4 millones desde los 18,1 millones del año pasado.

La ganancia bruta fue de USD 67,3 millones, por debajo de los USD 76,2 millones que Del Monte atribuyó principalmente a una menor ganancia bruta en los segmentos de negocios de banano y otros productos y servicios, parcialmente compensada por una mayor ganancia bruta en el segmento de productos frescos y de valor agregado.

La utilidad bruta también se vio afectada por los costos incrementales, principalmente relacionados con otros cargos relacionados con el producto de USD 2.3 millones. Estos cargos consisten principalmente en cancelaciones de inventario debido a condiciones volátiles de oferta y demanda causadas por la pandemia Covid-19, así como costos incrementales incurridos por protocolos de limpieza y distanciamiento social, también asociados con la pandemia.

Mientras tanto, las ventas netas fueron de USD 989,7 millones frente a USD 1070,2 millones en el mismo período del año pasado. La compañía dijo que la pandemia afectó las ventas netas durante el tercer trimestre en un estimado de USD 73.0 millones.

El impacto estimado en las ventas netas se atribuye principalmente a las condiciones volátiles de oferta y demanda que resultaron de la pandemia, así como a la reducción de la demanda en el negocio de servicios de alimentos de la Compañía y al cambio de la demanda en el comercio minorista, como resultado de las continuas restricciones obligatorias y las iniciativas de distanciamiento social asociadas con la pandemia.

Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director ejecutivo dijo que estaba especialmente complacido de ver una mejora en nuestro segmento comercial de productos frescos y de valor agregado, que se logró mediante "ajustes rápidos en todos los aspectos de nuestro negocio".

"La rápida implementación de medidas de capital de trabajo condujo a un mejor flujo de caja y nuestra capacidad para reducir nuestra deuda. Como resultado, duplicaremos nuestros dividendos en el cuarto trimestre de 2020", dijo.

"También continuamos tomando todas las precauciones para garantizar la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo y sus familias, lo que nos permite mantener la fuerza laboral necesaria para continuar brindando productos saludables, seguros y convenientes ininterrumpidos a nuestros clientes".

Abu-Ghazaleh también anunció la venta de "activos no estratégicos y subutilizados" por un monto total de efectivo anticipado de aproximadamente USD 100 millones, que la compañía espera lograr en los próximos 12 a 18 meses.

"Estos activos consisten principalmente en instalaciones subutilizadas y terrenos en múltiples regiones", dijo.

"Mientras tanto, nos mantenemos enfáticamente enfocados en optimizar nuestra estructura de costos actual, mejorar nuestra rentabilidad y priorizar nuestras inversiones de capital".

Suscríbete a nuestro Newsletter