California espera mayor cosecha de mandarinas en medio de fuerte demanda de cítricos - PortalFruticola.com

California espera mayor cosecha de mandarinas en medio de fuerte demanda de cítricos

Copyright Destacados Más Noticias
California espera mayor cosecha de mandarinas en medio de fuerte demanda de cítricos

La industria de cítricos de California espera producir una mayor cosecha de mandarinas y volúmenes similares de naranjas Navel en comparación con la temporada pasada. Lo anterior en medio de la continua gran demanda de los consumidores.

El presidente y director ejecutivo de California Citrus Mutual, Casey Creamer, dijo a PortalFrutícola.com que los productores están emocionados de comenzar la temporada 2020/21, cuyo comienzo este año no se ha visto tan afectado por las importaciones del hemisferio sur como en años anteriores.

Creamer dijo que la calidad de la cosecha es excelente, pero señaló que el inicio de la temporada ha sido un poco más lento de lo normal debido a algunos retrasos en la coloración.

"Eso nos está frenando un poco al comienzo de la temporada. Es posible que algunos lugares puedan comenzar ahora, así que no nos va a demorar demasiado. Pero es una fruta de excelente sabor y la tenemos al principio de temporada, y en todos los informes que he recibido, la gente está emocionada de comenzar de nuevo ", dijo.

Covid-19

Explicó que en el año y medio antes de la pandemia de Covid-19, las condiciones habían sido realmente difíciles en la industria de los cítricos con respecto al movimiento y los precios que recibían los productores.

"Nuestros productores estaban sufriendo por eso. Y luego redujimos un poco los aranceles en China, lo que abrió un poco el mercado, y luego tuvimos la pandemia, que al principio fue un poco esporádica, pero a medida que pasaba el tiempo logramos un ritmo constante y hubo un muy buen movimiento de cítricos en la última parte del año ”, dijo.

"Las Valencia se han comportado bien en el mercado durante el verano; y ahora estamos ansiosos por entrar en el peak de nuestra temporada. Todo está listo y desde el punto de vista nacional creemos que habrá buen movimiento", dijo. "La gente todavía quiere tener vitamina C como parte de su ingesta diaria y estamos emocionados de poder proporcionársela".

Dijo que, según todas las cuentas, la demanda de cítricos sigue siendo fuerte y las condiciones del mercado parecen buenas.

"Ha habido un pequeño vacío: los cítricos nacionales tienen un suministro limitado y la mayoría de la gente no tiene. Ha habido algunas importaciones del hemisferio sur, pero no vemos demasiados problemas, por lo que realmente estamos optimistas acerca de poner en marcha esta temporada y satisfacer esa demanda", dijo.

Si bien la situación en general fue más positiva en términos de importaciones este año, Creamer notó que hubo un aumento en las importaciones de limón de Argentina después de que el país sudamericano suspendiera las exportaciones a la UE tras numerosas detecciones de mancha negra de cítricos. Esto fue especialmente problemático dado el cierre casi total de los canales de venta de servicios de alimentos.

Perspectivas de la producción de cítricos para 2020/21

En cuanto a las previsiones de producción, Creamer dijo que para las mandarinas la industria espera una "cosecha un poco más abundante".

"La expectativa es que vamos a tener un mejor suministro este año que el que tuvimos la temporada pasada. También tenemos algo de superficie adicional que acaba de incorporarse. Así que tendremos más suministro, que debería ser bien recibido por los supermercados y minoristas porque la demanda definitivamente está ahí", dijo.

El pronóstico de naranja Navel para el Valle Central es de 81 millones de cajas. Pero Creamer señaló que es probable que la cifra final sea diferente. Destacó que la estimación de la región el año pasado fue de 73 millones de cajas, pero la utilización en el mercado terminó en alrededor de 85 millones de cajas.

"Al hablar con nuestros productores, realmente ven una cosecha similar a la del año pasado, o ligeramente inferior en algunos casos. Así que esperamos una cosecha manejable y de muy buen sabor con buen calibre. Desde la perspectiva del cultivo, parece un año realmente bueno para muchos de los productores", dijo.

Agregó que el CCM no había recibido informes de los incendios forestales en California a fines del verano que afectaron directamente la producción de cítricos, y el único impacto siendo el humo en el aire que retrasa ligeramente la coloración.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter