Americold adquiere Agro Merchants Group por USD 1.7 mil millones - PortalFruticola.com

Americold adquiere Agro Merchants Group por USD 1.7 mil millones

Destacados Más Noticias
Americold adquiere Agro Merchants Group por USD 1.7 mil millones

Americold Realty Trust firmó un acuerdo definitivo para adquirir Agro Merchants Group -de propiedad privada- de un grupo de inversores liderado por fondos administrados por Oaktree Capital Management por un total de USD 1,74 mil millones.

Americold, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT) que cotiza en bolsa más grande del mundo, centrado en la propiedad, operación, adquisición y desarrollo de almacenes con temperatura controlada, dijo que se espera que el cierre se produzca a fines del cuarto trimestre de 2020 o principios del primer trimestre de 2021.

Agro es la cuarta empresa de almacenamiento con temperatura controlada más grande del mundo, la tercera más grande de Europa y la cuarta más grande de EE.UU., y atiende a más de 2.900 clientes en un espectro diverso de productos básicos. La cartera de Agro consta de 46 instalaciones, por un total de 236 millones de pies cúbicos refrigerados, ubicadas en 10 países y será un "fuerte complemento" de la red global existente de Americold, dijo.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al equipo de Agro a la familia Americold a medida que expandimos la escala y mejoramos el alcance geográfico de la red de Americold”, declaró Fred Boehler, presidente y director ejecutivo de Americold Realty Trust.

"La adquisición de Agro representa una oportunidad única para adquirir una cartera global de calidad institucional que facilita nuestra entrada estratégica en Europa y agrega ubicaciones complementarias en EE.UU., América del Sur y Australia, donde Americold ya está establecida".

"Esta transacción estratégica brinda emocionantes oportunidades de crecimiento a largo plazo a través de nuestra capacidad para implementar el sistema operativo Americold y las reglas comerciales en toda la plataforma Agro. Además, estamos entusiasmados con el desarrollo externo y las oportunidades de fusiones y adquisiciones que brinda esta compra".

Carlos Rodríguez, director ejecutivo de Agro Merchants Group, dijo que está “extremadamente orgulloso del trabajo que hemos realizado para convertir a Agro en un verdadero líder de la industria en logística de temperatura controlada con una cartera global”.

"Americold tiene una de las redes más sólidas del mundo con capacidades operativas líderes. Estamos seguros de que, al unirnos a Americold, aceleraremos nuestro crecimiento y, al combinar nuestras redes complementarias, podremos brindar una gama más completa de soluciones a los clientes. alrededor del mundo."

Americold espera que esta transacción beneficie a la empresa en varias áreas clave. Dice que el acuerdo ampliará su presencia europea y también la posicionará para atender más a clientes multinacionales a escala global.

Además, diverge la base de clientes de la empresa y amplía su oferta de productos frescos y su posición en el mercado.

Se espera que el acuerdo sea "modestamente acumulativo" en 2021 con "importantes beneficios a largo plazo y creación de valor a través de la integración operativa de una cartera agregada mediante la implementación del Sistema Operativo Americold (AOS), prácticas de comercialización y realización de sinergias".

Al cierre, la cartera de Americold, incluidos los sitios propios y administrados, consistirá en 229 instalaciones que suman aproximadamente 1,350 millones de pies cúbicos refrigerados, con una red global que abarca cuatro continentes.

Suscríbete a nuestro Newsletter