Carrefour abre la primera tienda comunitaria de productos frescos en Shanghái

Destacados Más Noticias
Carrefour abre la primera tienda comunitaria de productos frescos en Shanghái

04La cadena de supermercados Carrefour abrió un nuevo modelo de tienda en China en un intento por ganar cuota de mercado.

La compañía es generalmente conocida por sus grandes tiendas con una gama completa de productos; pero ahora se está reposicionando en el competitivo mercado chino con una tienda de productos frescos de estilo "comunitario".

Easy Carrefour abrió sus puertas en Shanghai el 30 de septiembre. Este es el nuevo intento de Carrefour China de un modelo de tienda diferente; después de que el minorista chino Suning adquiriera un 80% hace un año.

Esta tienda de 430 metros cuadrados (1.410 pies cuadrados) está ubicada en una zona residencial y vende principalmente frutas y verduras frescas; junto con otros productos que incluyen carne, huevos, pescado y camarones, arroz, fideos, granos, aceites y bebidas.

Tiene alrededor de 3,000 SKU, que dice que satisfacen las demandas de las personas que viven en el área local.

Chang Fei, vicepresidente de Suning Carrefour China, dijo que la tienda recién inaugurada es rica en variedad y completa en categorías; rompiendo el patrón de las tiendas comunitarias tradicionales.

Con más tiendas comunitarias frescas en el futuro, el modelo de Carrefour de usar tanto tiendas grandes como pequeñas reducirá aún más los costos, puntualiza la compañía.

En los últimos años, hay cada vez más tiendas comunitarias de productos frescos en China. Una encuesta pública muestra que entre el 30% y el 40% del gasto de los residentes urbanos ocurre dentro de 1 kilómetro de sus hogares. Esta es un área a la que los supermercados tradicionales no pueden llegar y también es un área que el comercio electrónico no puede penetrar por completo.

Carrefour dijo que, a medida que aumenta la calidad de vida y la demanda de los consumidores, las tiendas tradicionales familiares están desapareciendo gradualmente y las tiendas comunitarias de productos frescos se han convertido en el lugar clave para comprar productos.

Suscríbete a nuestro Newsletter