Agro Plant Ñuble 2020: Mayor evento viverista se realizará en Chillán -

Agro Plant Ñuble 2020: Mayor evento viverista se realizará en Chillán

El 3 de diciembre próximo se llevará a cabo este encuentro internacional, que incluirá feria, convención y rueda de negocios, en una apuesta de Viveros de Chile AGV por el auge frutícola de la Región de Ñuble.

Por primera vez, Viveros de Chile AGV ha elegido la Región de Ñuble para realizar el mayor evento anual que realiza el sector en nuestro país. Torciéndole la mano a la pandemia, la asociación ya está invitando a AGRO PLANT ÑUBLE 2020, 5° Feria, Convención y Rueda Internacional de Negocios; en formato semipresencial, que reunirá el 3 de diciembre a importantes líderes de la industria agrícola en el Hotel y Centro de Convenciones MDS Chillán.

“Será una instancia especial esta vez, ya que no podremos reunir presencialmente a todos los invitados que estamos acostumbrados a recibir cada año, sin embargo, aprovecharemos la oportunidad de reencontrarnos con la industria, generar nuevos contactos, intercambiar ideas y comentar las últimas tendencias varietales para impulsar el crecimiento frutícola de la región”, afirmó el presidente del gremio Cristián Pichuante.

El dirigente, realizó este relevante anuncio junto a la gerente general de Viveros de Chile, Maritrini Lapuente, quien explicó que la decisión de realizarla en la Región fue tomada hace un año, luego del éxito del encuentro regional organizado por Viveros de Chile en noviembre pasado.

Al respecto, Lapuente indicó, “el año pasado pudimos comprobar como el auge frutícola del Ñuble es claro, y el interés de los agricultores por las nuevas variedades y la genética de las plantas es enorme, por tanto estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de ProChile Ñuble una vez más para la realización de esta actividad, ya que como actores locales tienen un enfoque muy claro en torno al agro de la región y han sido un gran aporte a la organización de nuestro evento”.

Lo anterior justificó el cambio de escenario y traer este gran evento a Chillán.

Por su parte, la directora de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, destacó que “La institución está trabajando en forma muy activa para apoyar a las Pymes exportadoras y que en ese sentido este evento significa una plataforma no solo para los viveros, sino que para toda la cadena de la industria agroexpoetadora de la región”.