EE.UU.: Fuerte comienzo de las ventas de frutas y verduras de verano en el comercio minorista -

EE.UU.: Fuerte comienzo de las ventas de frutas y verduras de verano en el comercio minorista

Las ventas de frutas de verano en los minoristas de EE. UU. tuvieron un fuerte comienzo de temporada; ya que el crecimiento general de los productos frescos se estabiliza a un nivel elevado después de un par de meses de fluctuación.

El crecimiento interanual de los productos frescos para la semana del 17 de mayo, frente a la semana comparable en 2019, aumentó 16.0%; muy similar al 17.1% de la semana anterior.

Las verduras frescas continuaron superando fácilmente a las frutas, pero ambas lograron aumentos de dos dígitos. Los congelados, una vez más, tuvieron las mayores ganancias, hasta un 48.4%; a pesar de las continuas faltas de existencias en el pasillo de alimentos congelados.

 "Debido a los rápidos cambios en los patrones de compra y al efecto de las vacaciones desde el inicio del coronavirus, aún no hemos tenido una semana que sea indicativa de dónde se encuentran las elevadas demandas diarias en relación con la línea de base anterior", explicó Joe Watson, vicepresidente de membresía y Compromiso para la Produce Marketing Association (PMA).

“Por tercera semana consecutiva, las ventas comienzan a establecerse en un patrón agradable. Al mismo tiempo, con los restaurantes que vuelven a estar en línea, vemos más camiones de servicio de alimentos cargados con productos frescos; que salen a la carretera y el fortalecimiento de la demanda mejorará las condiciones generales del mercado ".

 Jonna Parker, líder del equipo, Fresh for IRI, puntualizó que las frutas y verduras de verano han tenido un "buen comienzo" en el sector minorista.

 “Las cerezas, por ejemplo, se hicieron muy fuertes la semana del 17 de mayo; con un aumento de más del 50% en las ventas respecto al año pasado. Las berries continuaron bien, al igual que los melones; ambos excelentes indicadores de la fuerza de la temporada de verano ", comentó.

Por el lado de los vegetales, el hecho de que el maíz continuó siguiendo la pista casi un 30% antes de la misma semana del año pasado, muestra que los consumidores se dedican a las actividades típicas de verano; aunque dentro de las nuevas realidades de distanciamiento social.

Estas son algunas de las primeras señales de que las tendencias de verano de años anteriores persistirán incluso en estos tiempos sin precedentes ".

Los tres principales elementos de crecimiento en términos de ganancias absolutas en dólares; durante la misma semana en 2019 fueron las berries, las papas y la lechuga. Si bien la brecha de volumen / dólar ha comenzado a reducirse para varias frutas y verduras, algunas se mantuvieron altas, incluidos los pimientos, los aguacates y las cebollas.

"En el lado de la fruta, vimos continuas brechas significativas de volumen / dólar para artículos como piñas (brecha de 16 puntos), aguacates (14 puntos) y manzanas (9 puntos)", dijo Watson.

“Para cada uno, vemos que el volumen de ventas supera con creces las ventas en dólares, por lo que la demanda del consumidor está ahí; pero las condiciones del mercado están presionando el precio. Pero las brechas para artículos como los melones se han reducido significativamente, y otros en realidad están viendo que los dólares se adelantan al volumen, incluidas las mandarinas y el kiwi”.

Parker agregó que las ganancias de fruta se han mantenido firmes en las últimas semanas.

"Las cerezas son el ejemplo perfecto de una importante fruta de verano que se está fortaleciendo, saltando directamente a ser la séptima más vendida en la semana del 17 de mayo", dijo.

"Este es el tremendo poder de impulso de las cerezas en el trabajo, pero una pregunta importante que debemos hacernos es si los compradores que hacen pedidos en línea son conscientes de que la nueva cosecha de cerezas está disponible. Comunicarse sobre nuevas ofertas en redes sociales y digitales es más importante que nunca".

Seis de los 10 artículos principales en términos de ventas en dólares experimentaron aumentos de dos dígitos durante la semana del 17 de mayo frente a la semana comparable en 2019; mientras que las ventas de uva continuaron viendo presión en las ventas en dólares.