Aguacate: Llega a Japón el primer contenedor de Hass colombiano

Destacados Más Noticias
Aguacate: Llega a Japón el primer contenedor de Hass colombiano

La primera semana de noviembre zarpó el primer cargamento con aguacate Hass colombiano desde el puerto de Buenaventura, con destino a Japón.

Ante esto, y luego de aproximadamente un mes de viaje, el contenedor arribó esta semana al país asiático, según lo anunciado a través de la cuenta de Twitter del presidente de Colombia, Iván Duque,  y el embajador de Colombia en Tokio, Santiago Pardo.

El primer cargamento de Hass contiene 18,3 toneladas. Según Iván Duque este arribo se considera “un gran logro para los productores colombianos; que hoy cuentan con más mercados para exportar”.

 

Según el portal web El Espectador, la carga de Hass arribó al puerto de Yokohama; y fue producida en el valle de Risaralda. A su vez, habría sido recibida en Japón por las importadoras Wisemettac y Farmind.

Aguacate fresco a Japón

De acuerdo con El Espectador, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, recordó que el país ya había exportado aguacate congelado a Japón hace un tiempo atrás.

Aseguró que “este es el primer paso para que ahora nos conozcan por nuestro aguacate Hass fresco”.

De la misma manera, puntualizó que “tenemos una oportunidad de oro gracias a nuestros estándares de calidad; y el uso de técnicas altamente calificadas en el buen cultivo, de tal forma que logra cumplir con las condiciones internacionales”.

Asimismo, según El Espectador, ProColombia espera que este sea el primer envío de muchos de aguacates colombianos frescos.

El mismo medio aseguró que en 2018,  Japón realizó importaciones de aguacate por 74.096 toneladas con un valor equivalente a US$218 millones.

A su vez, Colombia habría exportado el año pasado 30.009 toneladas de aguacate, ubicándose como el décimo exportador y el quinto productor a nivel mundial.

Suscríbete a nuestro Newsletter