Zespri disfruta de un fuerte crecimiento en el mercado estadounidense y apunta al abastecimiento por todo el año - PortalFruticola.com

Zespri disfruta de un fuerte crecimiento en el mercado estadounidense y apunta al abastecimiento por todo el año

Destacados Más Noticias
Zespri disfruta de un fuerte crecimiento en el mercado estadounidense y apunta al abastecimiento por todo el año

La empresa comercializadora de kiwi de Nueva Zelanda, Zespri, continúa disfrutando de su excelente crecimiento en el mercado de Estados Unidos; donde lanzó recientemente un nuevo empaque, y ahora está dando seguimiento a la producción.

La gerente de marketing de compra de Zespri Norteamérica, Sarah Deaton, expresó a PortalFrutícola.com, en la convención PMA, que el desempeño de la marca en el mercado ha sido “fabuloso”.

“Tenemos un aumento del 28% en ventas en dólares en comparación al año anterior; y estamos creciendo cinco veces más rápido que la fruta total”.   

“Nuestro SunGold es el kiwi de marca número uno en la categoría, con un aumento de 19% más que el año pasado en la temporada hasta la fecha, así que estamos muy contentos con eso”.

El CEO de Zespri, Dan Mathieson, agregó que Estados Unidos ha sido uno de los mercados “superestrellas” de SunGold, desde una perspectiva de crecimiento.

La variedad también ha visto un buen crecimiento a través de Asia y Europa.

“El plan es seguir aumentando nuestros volúmenes fuera de Nueva Zelanda. Actualmente tenemos 6.500 hectáreas plantadas;y pensamos extender eso para así tener 10.000 hectáreas hacia el año 2022/23 para abastecer a Norteamérica, al igual que otros mercados alrededor del mundo”.

“También estamos buscando expandir nuestra producción de suministros no neozelandeses, porque solo podemos abastecer fuera de Nueva Zelanda por cerca de siete u ocho meses; y queremos abastecer por todo el año, ya que la demanda de los consumidores es muy fuerte”.

“Así que ahora estamos plantando en Francia e Italia, y tenemos algunas pruebas en Norteamérica también”.

“Estamos buscando expandir esos volúmenes entonces podemos tener nuestra gran fruta en las vitrinas durante los 12 meses del año”, explicó.

Zespri recientemente lanzó un nuevo empaque para SunGold en Norteamérica, lo que según Deaton, estuvo dirigido a personificar la marca.

“Hemos estado haciendo mucho trabajo en la esencia de nuestra marca y pensamos que esto será un buen tiempo para hacer un cambio y realmente resaltar lo que esa marca significa para Zespri”, recalcó.

“Nos hemos asegurado de usar colores llamativos, es muy vivaz; y realmente le habla a nuestra marca”.

Deaton también mencionó la nueva campaña para los consumidores llamada “Let Your Taste Wander”, la que ha tenido un gran éxito.

“Ha alcanzado más de 400 impresiones, y estamos aumentando nuestra exhibición en las tiendas en un 187%, entonces eso significa que los minoristas realmente aman la campaña”, dijo.

“Se trata realmente de tener compradores que salgan de la zona de confort; y aprovechen su aventura y experiencia buscando y probando algo nuevo como nuestro SunGold de Zespri.

Mattheson agregó que SunGold está “revitalizando” la categoría del kiwi en Norteamérica. Muchos compradores también se están diversificando en otros productos en la variedad de Zespri como los orgánicos.

“Hemos visto un gran crecimiento en esas variedades también, lo que es grandioso porque pienso que son más y más consumidores de Norteamérica los que están queriendo comer saludablemente; y el kiwi encaja perfectamente con eso”, dijo.

Suscríbete a nuestro Newsletter