CEO de Del Monte: Los bajos precios del banano "no pueden continuar para siempre"

Destacados Más Noticias
CEO de Del Monte: Los bajos precios del banano

Los minoristas tendrán que aumentar los precios de los bananos en el futuro a medida que la industria se enfrenta a graves desafíos y al aumento de los costos, indicó el CEO de Fresh Del Monte (NYSE: FDP) Mohammad Abu-Ghazaleh

Explicó que la estructura global del negocio bananero es insostenible e inevitablemente vería ajustes.

"El negocio bananero ha estado en crisis durante los últimos años, diría que 10, 15 años. Y creo que esto no puede durar para siempre", explicó en una llamada sobre las ganancias.

Indicó que los costos están subiendo en "todos los aspectos", incluida la producción y el transporte.

A él le gustaría "llegar a un punto" donde los minoristas tendrían que repensar sus sistemas para mantener bajos los precios de los bananos, afirmó.

"Los compradores tienen que entender que, a menos que los precios se ajusten en el futuro, habrá un momento en que habrá problemas en esta industria", señaló. "Y creo que se ajustará solo a medida que avancemos".

"Aparte de la enfermedad, quiero decir, ni siquiera quiero mencionar la enfermedad, pero la situación real de la estructura de este negocio no puede sostenerse para siempre".

Abu-Ghazaleh señaló que muchas compañías productoras, no solo aquellas que trabajan con bananas, han pasado por "graves dificultades financieras".

"Y es solo por no hacer frente al aumento de costos y racionalizar sus negocios", remarcó.

"Así que creo que Fresh Del Monte ... en mi opinión, somos pioneros en esta área y sabemos cómo cuidar el futuro. Creo que podemos ver el futuro de una manera clara".

Además, señaló que la demanda de banano en Europa es actualmente mejor de lo normal para esta época del año. América del Norte y Asia están en línea con las tendencias normales, dijo.

Los comentarios de Abu-Ghazaleh llegaron en una llamada de negocios sobre los resultados financieros de la compañía en el tercer trimestre.

Fresh Del Monte disfrutó de un desempeño "fuerte" durante el período de tres meses que finalizó el 27 de septiembre. Obtuvo una ganancia, con un ingreso neto de USD 18,1 millones en comparación con una pérdida de USD 21,5 millones el año anterior.

Suscríbete a nuestro Newsletter