Fresh del Monte hace balances para obtener fuertes ganancias en el tercer trimestre

Destacados Más Noticias
Fresh del Monte hace balances para obtener fuertes ganancias en el tercer trimestre

La empresa Fresh del Monte Produce Inc. publicó resultados financieros "fuertes" para el tercer trimestre, con un ingreso neto oscilando a positivo.

El ingreso neto por los tres meses, terminados el 27 de septiembre, fue de USD 18,1m, comparado a una pérdida de USD 21,5m del año anterior.

Mientras tanto la ganancia bruta fue de USD 74,7 comparado con USD 52,6m. Fresh del Monte atribuyó este aumento a los precios de venta más altos en los segmentos de negocios frescos; y al valor agregado del banano.

Este aumento se contrarrestó por un volumen de ventas más bajo, una mayor producción de la fruta y desfavorables costos de aprovisionamiento y tipos de cambio.

Las ventas netas por el trimestre fueron USD 1,07 bn; lo que está en línea con el año anterior. También aumentaron en el negocio del valor agregado y los frescos.

Sin embargo, esto se contrarrestó por menores ventas de bananos y un debilitado dólar americano en los países de venta.

“Las tendencias positivas continúan para Fresh del Monte; con un fuerte rendimiento financiero en el tercer trimestre de 2019”, dijo Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO de la compañía.

Abu-Ghazaleh señaló que la estrategia de la compañía se enfoca en estabilizar el negocio principal, diversificar en innovación y en la transformación a una compañía con valor agregado-, lo que se ha venido construyendo durante el 2019.

“Estamos enfatizando el crecimiento del valor agregado en todas las líneas de productos; generando impulso con los asociados globales , introduciendo productos con tendencias positivas y abriendo nuevas empresas de vanguardia en México y Japón”, indicó.

 “Nuestro concepto de tienda minorista en Estados Unidos llegará pronto. Extendimos nuestra línea de crédito hasta 2024”.

“Creemos que estos resultados, acompañados con el aumento de la demanda por comida saludable, fresca y conveniente , le han entregado a Fresh del Monte una ventaja competitiva importante en el mercado; y una posición sólida en nuestra visión de inspirar un estilo de vida saludable”

Suscríbete a nuestro Newsletter