Estado del Mercado - Semana 19, 2019

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 19, 2019

Comentarios Semana 19 – 2019

decofrut-logo

Uva de Mesa: Red Globe chilena continúa ingresando al mercado, con fruta con buen calibre, color y condición, pese a lo anterior el mercado se ha mantenido estático, con una demanda baja y precios sin mayores cambios respecto semanas anteriores.

Cítricos: Durante la semana 19 se vieron los primeros precios para clementinas del hemisferio sur. Aún los volúmenes son bastante acotados en el mercado, con una demanda suficiente para absorber la oferta actual y precios similares a la temporada 2018.

Manzanas: El movimiento para las manzanas rojas en China tendió a mejorar, gracias a la escasa oferta y buena demanda existente en el mercado. Las cotizaciones para Red Delicious siguieron siendo altas y superiores a la campaña anterior.

Peras: Además de una demanda acotada, los bajos precios a los cuales se ofrece la pera Conference local dificultan la comercialización de la fruta importada, pese a presentar problemas de condición y de no competir de manera directa.

Kiwis: Actualmente la oferta de kiwi en el mercado americano es abundante y variada, con precios más accesibles que otras especies de temporada, por lo que la demanda ha sido continua permitiendo estabilizar las cotizaciones. 

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uvas de mesa, manzanas, kiwis, cítricos y peras.

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter