México: Envíos de aguacate a EE.UU. han aumentado 25% en semanas previas al Cinco de Mayo - PortalFruticola.com

México: Envíos de aguacate a EE.UU. han aumentado 25% en semanas previas al Cinco de Mayo

Destacados Más Noticias
México: Envíos de aguacate a EE.UU. han aumentado 25% en semanas previas al Cinco de Mayo

Los envíos de aguacate de México a EE.UU. en las semanas previas a la campaña del Cinco de Mayo, han aumentando en un 25%, según informó APEAM.

Desde la organización indicaron que en las tres semanas anteriores a la festividad han exportado 78.612 toneladas métricas (TM), respecto a las 58.730 de la campaña 2017/2018.

En esta ocasión la asociación señaló que han lanzado su mayor campaña promocional a la fecha, mediante la implementación de diversas estrategias de alcance de consumidores, las que incluyen comerciales de televisión, activaciones en punto de venta, cupones que fomenten el movimiento del producto y contenidos en redes sociales.

Además, habrían generado una asociación con una de las “marcas más importantes de chips de Estados Unidos, Tostitos”.

“Con esta alianza, AFM (Avocados From Mexico) ha empezado a potenciar las ventas de aguacate mexicano durante las semanas previas al Cinco de Mayo y le ha permitido figurar en zonas en las cuales los consumidores tienen acceso al producto", explicaron.

Agregaron que esto se ha dado diferente a otros años "en los cuales el fruto proveniente de Michoacán estuvo presente exclusivamente en productos frescos de las más importantes cadenas de supermercados de EE.UU.”, afirmó la organización.

En esa línea, comentaron que esperan estar en más de 14 millones de envases del producto, ampliando así, su llegada a los consumidores finales.

En lo que respecta a los envíos, remarcaron que hasta el momento no han tenido ningún impedimento, destacando que a la fecha ha habido un desarrollo normal de las exportaciones.

De hecho, en la semana 1 previa a la campaña exportaron 24.649 TM, lo que representó un crecimiento del 43%, respecto a las 14.038 de la anterior. Mientras que en la semana 2, enviaron a EE.UU. 26.451 TM, lo que sería un 20% que las 21.156 de la 2017/2018.

Suscríbete a nuestro Newsletter