Ecuador cuenta con nueva plataforma B2B para contactar con proveedores de productos

Copyright Destacados Más Noticias
Ecuador cuenta con nueva plataforma B2B para contactar con proveedores de productos

La agencia de promoción ProEcuador lanzó un nuevo servicio en línea, en el cual los importadores podrán contactarse con más de mil proveedores ecuatorianos de productos frescos para realizar negocios.

A través de la plataforma Business to Business llamada "e-Ecuador", los diferentes compradores internacionales podrán acceder a un Marketplace donde podrán revisar los distintos productos que ofrece el país.

Si bien el sistema ya está en funcionamiento hace algunos meses, su anuncio oficial se realizó en Lóndres, donde el UK Trade Commissioner de ProEcuador, Juan Carlos Yépez comentó que “Ecuador es el único país que ha creado su propia plataforma en línea”.

Yépez explicó a Portalfruticola.com que e-Ecuador surgió ante “la necesidad de rapidez y transparencia que exige la era digital” y que este servicio será un complemento de todos los esfuerzos de promoción que realiza ProEcuador.

Asimismo, el representante de ProEcuador en el Reino Unido detalló que la plataforma ya cuenta con mil proveedores ofreciendo sus productos y que el funcionamiento de la misma se enfoca en proteger a los importadores.

“El Marketplace protege mucho al importador. Son ellos los que pueden ver y contactar a los exportadores, no viceversa”.

Yépez precisó que el funcionamiento consiste en que los exportadores creen su perfil, accediendo a una especie de catálogo, el que se puede filtrar por sector y/o certificación y luego cuando ya se tienen las opciones que interesan se puede realizar el contacto con el proveedor.

Fotografías: ProEcuador.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter