Colombia exportará 19.000 kilos de aguacate a Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Colombia exportará 19.000 kilos de aguacate a Estados Unidos

Luego de un año que se realizara la apertura del mercado de Estados Unidos para el aguacate Hass de Colombia, productores de Cauca realizarán una nueva exportación equivalente a 19.000 kilos de la fruta.

Según información publicada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el cargamento de aguacate será exportado por la empresa Pacific Fruits, el cual saldrá desde el puerto de Cartagena de Indias a fines de octubre para ser transportado hasta el puerto de Los Ángeles, California, hasta donde llegará el 9 de noviembre de este año.

Asimismo, el ICA indicó que el predio desde donde saldrá la fruta está ubicado en Corinto, Cauca, el cual cumple con el Plan Operativo de Trabajo (POT) establecido por el Servicio de Inspección de Plantas y Animales de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) y el ICA.

De acuerdo a datos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, citados por ICA, existen alrededor de 13.000 productores en Colombia que tienen como actividad económica principal el cultuvo del aguacate.

En tanto, durante los primeros 8 meses del año, Colombia exportó 20.586 toneladas del fruto, lo que significó un incremento del 21% frente al mismo periodo de 2017, cuando los envíos sumaron 17.244 toneladas.

Actualmente, Colombia exporta aguacate Hass a múltiples destinos internacionales tales como Alemania, Bahréin, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez, mientras destaca la reciente apertura del mercado argentino.

Suscríbete a nuestro Newsletter