Del Monte registra menores ganancias en el segundo trimestre por bajos precios de bananos

Destacado Top Más Noticias
Del Monte registra menores ganancias en el segundo trimestre por bajos precios de bananos

La empresa Fresh Del Monte Produce registró una baja interanual del 36% de las ganancias brutas durante el segundo trimestre financiero a pesar de un aumento en las ventas netas.

La compañía indicó que la disminución de las ganancias de USD 123,2 millones a USD 78,3 millones se debió principalmente a los menores precios de venta en sus segmentos de bananos y otros productos frescos, junto con el aumento en los costos de transporte y producción.

Las ventas netas aumentaron un 10% a USD 1.270 millones, lo que Del Monte atribuyó a mayores ventas netas en otros segmentos de productos frescos y preparados de alimentos, principalmente debido a la adquisición de Mann Packing, parcialmente compensado por menores ventas en su negocio bananero.

"El trimestre se destacó por nuestra reciente adquisición de Mann Packing Company, y por el fuerte crecimiento de las ventas, a pesar de las reducciones en los precios en muchos de nuestros productos", comentó el presidente y CEO, Mohammad Abu-Ghazaleh.

"Los factores incontrolables provocados por la congestión, los retrasos y las inclemencias del tiempo en nuestros puertos de carga en Centroamérica, los precios de venta de los bananos en Europa, el exceso de piñas en América del Norte, el continuo endurecimiento del mercado del transporte y los mayores costos de las materias primas afectaron negativamente a nuestro desempeño general”, agregó el presidente de Del Monte.

"Mirando hacia el futuro, seguimos firmemente enfocados y comprometidos a invertir y diversificar aún más nuestras operaciones globales a la vez que impulsamos un crecimiento rentable a largo plazo".

En el segundo trimestre del año pasado, el segmento bananero representó el 47% de las ganancias brutas de la compañía, mientras que este año esa cifra cayó a solo un 30%. En tanto, el segmento de otros productos frescos aumentó su participación del 45% al ​​60%.

La participación del mercado norteamericano en las ventas netas totales también aumentó de 57% a 64% este año, mientras que Europa, Medio Oriente y Asia experimentaron caídas.

Suscríbete a nuestro Newsletter